_
_
_
_

Eriksson, preocupado por la falta de disciplina táctica de Costa de Marfil

El seleccionador del equipo africano llegó al equipo a finales de marzo

El seleccionador de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson, es consciente de que para exprimir al máximo el talento de sus jugadores debe tener un equipo organizado, al tiempo que reconoce que su mayor preocupación es la falta de disciplina táctica, que provocó que su equipo recibiera dos goles el empate ante Paraguay (2-2), partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Todo lo que me preocupa es la organización, que defendamos bien todos juntos, que ataquemos juntos y estamos trabajando en ello cada día, y tengo esperanza en que vayamos progresando y mejorando", indicó el sueco, que reemplazó en el banquillo a Vahid Halilhodzic a finales de marzo, y sólo ha contado con la plantilla al completo durante una semana.

"Individualmente tenemos muy buenos futbolistas, y lo que deseo, tanto yo como los jugadores, es comenzar a trabajar todos juntos", manifestó Sven Goran Eriksson, que añadió que su equipo se diluyó en la última media hora del partido. "No jugamos bien los últimos 30 minutos. No jugamos como un equipo, tal y como hicimos en la primera mitad y si pierdes el balón en zonas peligrosas con demasiada frecuencia, lo acabas pagando", señaló el seleccionador que no cree que fuese un problema de concentración.

"Perdimos la organización táctica, intentamos correr de manera individual y al final le dimos a Paraguay muchas oportunidades para superarnos, y tuvimos que esforzarnos en corregirlo", declaró el técnico sueco.

Grupo con Brasil y Portugal

Eriksson tiene que excluir a siete jugadores de la lista de 30 convocados para la cita en Sudáfrica, y a partir de ahí, tendrá un partido más, contra Japón en Suiza, momento para que pueda poner sus ideas en práctica. "Me gusta eso, es una gran oportunidad, el tiempo apremia y el martes tendré que dar la lista definitiva y mandar a siete jugadores a casa. No me agrada pero debo hacerlos", indicó el seleccionador de Costa de Marfil.

Posteriormente, su equipo se meterá de lleno en el que podría ser el grupo más complicado del Mundial, donde deberá enfrentarse a Portugal, Corea del Sur y Brasil en el Grupo G. "Por lo que he estado viendo en el entrenamiento y durante una hora hoy, estoy confiado", reveló Eriksson, que añadió que los otros tres equipos son muy "fuertes".

Didier Drogba, en un momento del amistoso entre Costa de Marfily Paraguay.
Didier Drogba, en un momento del amistoso entre Costa de Marfily Paraguay.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_