El Barcelona pierde la final de 'Champions' ante el Kiel
El equipo azulgrana de balonmano cae ante el anfitrión (34-36) en el último partido de Barrufet
El FC Barcelona Borges no ha podido recuperar el trono continental al perder (34-36) en un final dramático ante un combativo THW Kiel, que resucitó en los últimos minutos de la Final tour de la Liga de Campeones, que se disputó en el Lanxess Arena de Colonia. Los hombres de Xavi Pascual dominaron el encuentro desde el inicio con un colosal Barrufet en la portería y un acertadísimo Juanín García. Sin embargo, el Kiel protagonizó una espectacular reacción en los últimos minutos, dando la vuelta al marcador y rompiendo las ilusiones de un Barcelona que mereció mucho más en un final de infarto.
La defensa azulgrana frenó desde los primeros minutos a los puntales ofensivos del Kiel, permitiendo a los catalanes dominar el partido desde el inicio. Un impecable Juanín García, desde los siete metros, y gran Noddesbo proporcionaban al Barcelona una ligera ventaja ante un conjunto alemán que se sostenía en los ''cañonazos'' del checo Jicha.
En el tramo final de la primera mitad, el portero del Barça, David Barrufet, en su último partido antes de retirarse , se convirtió en un auténtico muro para el Kiel y en uno de los héroes de la final, con todo tipo de intervenciones que catapultaron a los de Xavi Pascual.
La inspiración del guardameta azulgrana la aprovechó Rutenka para ampliar la renta de su equipo, mientras que, una vez más, Jicha consiguió contrarrestar la sangría de goles en contra antes de enfilar el camino de los vestuarios (20-17).
Tras la reanudación, el Barcelona consiguió su máxima diferencia con seis goles a favor ante un conjunto alemán que, por momentos, se quedaba sin ideas. A Juanín García continuó sin temblarle el pulso y definió magistralmente las ocasiones que tejían sus compañeros ante el claro dominio español.
Sin embargo, cuatro errores en ataque de los de Xavi Pascual hicieron reaccionar a un Kiel que con el apoyo de su público igualó un encuentro que se convirtió en un auténtico ir y venir. El conjunto alemán se encontró cómodo en el cuerpo a cuerpo y acabó dando la vuelta al marcador en un final dramático para un equipo catalán que mereció mucho más, y que encontró su verdugo en el ''cañonero'' checo Filip Jicha.
Con esta derrota, el FC Barcelona no pudo conquistar su octava Copa de Europa y recuperar así un trono continental, que llegó a dominar durante cinco años consecutivos entre 1996 y 2000. El Kiel consigue su segunda Liga de Campeones tras jugar su cuarta final consecutiva, las tres últimas ante un rival español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.