Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | ACB

Garbajosa pone la directa

El Madrid supera a un combativo Cajasol y pasa a las semifinales de la ACB

Déjà vu del Madrid. Con el proyecto de Messina rozando el fracaso, Garbajosa salió al rescate para darle el pase a las semifinales (67-60) a costa del Cajasol de Plaza, que vendió cara la derrota. Ahora espera el Caja Laboral.

La sombra del descalabro rondaba Vistalegre. El Cajasol vivía de inicio por encima con escasas rentas, pero suficientes para inquietar al Madrid y especular sobre la posible derrota de los blancos. Savanovic, imparable los dos anteriores encuentros, volvía a campar a sus anchas por la cancha. Sin argumentos positivos y con el agua al cuello, Messina dio entrada a Bullock y Garbajosa, claves en el anterior partido para la vital victoria madridista. La respuesta: parcial de 10-0. Especialmente decisiva fue la aparición del ala pívot de Torrejón, que secó a la estrella serbia del Cajasol y abrió la pista para que Velickovic abusara de su altura ante defensores más bajos.

REAL MADRID 67 - CAJASOL 60

Parciales: 19-14, 22-15, 10-15, 16-16

Real Madrid: Prigioni (4), Llull (12), Velickovic (12), Reyes (8) y Tomic (2) —equipo inicial—; Lavrinovic (9), Jaric (0), Garbajosa (14) y Bullock (6).

Cajasol:Calloway (8), Ellis (17), Kirksay (2), Savanovic (15) y Triguero (4) —equipo inicial—; Douglas (4), Cabanas (0), Satornasky (2), Sastre (0), Miso (6), Rey (0) y Radenovic (2).

Árbitros: Amorós, García y Bultó.

6.300 espectadores en el Palacio de Vistalegre. El Madrid pasa a las semifinales y se enfrentará al Caja Laboral.

Doce fueron los puntos con los que llegó el Madrid al descanso (41-29). Los mismos que dilapidó tras permanecer más de cinco minutos sin anotar un solo punto y que permitió la igualada (41-41, m. 26). Con el cajista Ellis inspirado desde el perímetro, a los blancos les entró el miedo escénico. Pero ahí estaba Garbajosa y, con él, la calma para abatir finalmente a un Cajasol agotado. Ya en las semifinales, mucho debe cambiar el Madrid si aspira a la final.

Así quedan las semifinales (al mejor de cinco partidos):

Regal FC Barcelona - Unicaja Málaga

Caja Laboral - Real Madrid

Los partidos entre el Barcelona y el Unicaja se jugarán los días 27 y 29 de mayo y 1 de junio, y, de ser necesarios, el 3 y el 5 de junio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.