"Me ha explotado la cabeza"
Feliciano López pierde en París, donde Federer, Djokovic y Murray debutan con victoria
Ya ha ganado el suizo Roger Federer en su debut en Roland Garros como campeón (6-4, 6-1 y 6-3 al australiano Luczak). Ya ha sobrevivido el serbio Novak Djokovic, renqueante aún de sus alergias, a un segundo set alarmante (6-1, 3-6, 6-1 y 6-3 al ruso Korolev). Ya ha subsistido el escocés Andy Murray a un partido más que inquietante, de tensión extrema, en el que solo le salvó tener más pulmones que el adversario derrotado (6-4, 7-6, 4-6, 2-6 y 6-1 frente al francés Richard Gasquet). Ya ha ocurrido todo eso, ya están en segunda ronda Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Pablo Andujar, Arantxa Parra y Anabel Medina; ya se prepara París para los debuts de Rafael Nadal, Fernando Verdasco y Carla Suárez, mañana... cuando se empiezan a suceder los lamentos de Feliciano López, Óscar Hernández y Tommy Robredo, derrotados a la primera en el grande de la tierra.
"Lo que me ha fallado en la pista es la cabeza", dice López tras perder 6-1, 7-6 y 6-2 contra el alemán Reister, el número 166 del mundo. "No he estado, era la sombra de Feliciano. No era yo en realidad... pero por circunstancias ajenas al tenis, uno a veces no tiene la cabeza donde tiene que tenerla, y en un deporte tan exigente como el tenis no se puede saltar a la pista así", prosigue al hablar de su rotura con María José Suárez, con la que va a tener un hijo. "Llevaba jugando las dos últimas semanas muy bien, a pesar del problema que tenía encima y con una persona que está dedicándose a hablar de mí tonterías en televisión. Yo, aguantando el temporal... pero llega un momento que la cabeza te explota".
Distintas las circunstancias, igual el dolor en el partido de Almagro: perdido en la pista 16, con el público rozándole la camiseta y trompetillas futboleras soplándole en los oídos, el español venció 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-4 al holandés Robin Haase en un encuentro maratoniano (3h34m). Peor resultado obtuvo Tommy Robredo, que llevaba un mes sin entrenarse ni jugar, tan dolorida tenía la espalda, frente al serbio Victor Troicki. Derrota por 6-4, 6-4 y 6-3. "Una gira de tierra para olvidar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































