_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

"Me ha explotado la cabeza"

Feliciano López pierde en París, donde Federer, Djokovic y Murray debutan con victoria

Ya ha ganado el suizo Roger Federer en su debut en Roland Garros como campeón (6-4, 6-1 y 6-3 al australiano Luczak). Ya ha sobrevivido el serbio Novak Djokovic, renqueante aún de sus alergias, a un segundo set alarmante (6-1, 3-6, 6-1 y 6-3 al ruso Korolev). Ya ha subsistido el escocés Andy Murray a un partido más que inquietante, de tensión extrema, en el que solo le salvó tener más pulmones que el adversario derrotado (6-4, 7-6, 4-6, 2-6 y 6-1 frente al francés Richard Gasquet). Ya ha ocurrido todo eso, ya están en segunda ronda Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Pablo Andujar, Arantxa Parra y Anabel Medina; ya se prepara París para los debuts de Rafael Nadal, Fernando Verdasco y Carla Suárez, mañana... cuando se empiezan a suceder los lamentos de Feliciano López, Óscar Hernández y Tommy Robredo, derrotados a la primera en el grande de la tierra.

Más información
"Intentará impresionarte"

"Lo que me ha fallado en la pista es la cabeza", dice López tras perder 6-1, 7-6 y 6-2 contra el alemán Reister, el número 166 del mundo. "No he estado, era la sombra de Feliciano. No era yo en realidad... pero por circunstancias ajenas al tenis, uno a veces no tiene la cabeza donde tiene que tenerla, y en un deporte tan exigente como el tenis no se puede saltar a la pista así", prosigue al hablar de su rotura con María José Suárez, con la que va a tener un hijo. "Llevaba jugando las dos últimas semanas muy bien, a pesar del problema que tenía encima y con una persona que está dedicándose a hablar de mí tonterías en televisión. Yo, aguantando el temporal... pero llega un momento que la cabeza te explota".

Distintas las circunstancias, igual el dolor en el partido de Almagro: perdido en la pista 16, con el público rozándole la camiseta y trompetillas futboleras soplándole en los oídos, el español venció 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-4 al holandés Robin Haase en un encuentro maratoniano (3h34m). Peor resultado obtuvo Tommy Robredo, que llevaba un mes sin entrenarse ni jugar, tan dolorida tenía la espalda, frente al serbio Victor Troicki. Derrota por 6-4, 6-4 y 6-3. "Una gira de tierra para olvidar".

Feliciano López se lamenta durante el partido, perdido, ante el alemán Reister
Feliciano López se lamenta durante el partido, perdido, ante el alemán ReisterEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_