Yeste hasta el final
El jugador y el Athletic formalizan una despedida que refleja la convulsa carrera del centrocampista en el equipo rojiblanco
El adiós de Fran Yeste, confirmado oficialmente ayer por el Athletic y el propio jugador, estuvo a la altura de las circunstancias. El impredecible interior de Basauri, que no ha logrado y puede que tampoco haya querido pasar desapercibido en los 19 años que ha estado vinculado al club, protagonizó una despedida con tintes polémicos que abundó en los desencuentros ya conocidos entre el club y el centrocampista. En un comunicado, Yeste, de 31 años, no dudó en destacar que su deseo era finalizar su carrera en el equipo bilbaíno, por lo que "aún pudiendo haber entrado en negociaciones con otros clubes nacionales y extranjeros", habría pospuesto dichas conversaciones hasta resolver su situación.
El centrocampista recalcó en una nota que su deseo era acabar su trayectoria en Bilbao
El jugador, que se dolió de que la directiva no le haya "brindado la oportunidad de despedirse" de la afición como "merecía", dio cuenta de las múltiples e infructuosas reuniones con el club desde junio del año pasado. Tras un prolongado silencio de cuatro meses —dos de ellos estuvo desaparecido de la Liga—, motivado por la firme decisión del Athletic de renovarle a la baja y la también sólida convicción del jugador de merecer una remuneración acorde a su prevalencia en la plantilla, el 17 de mayo se retomaron las negociaciones. Tres días más tarde la junta directiva, según el jugador, debía comunicarle una decisión que no le fue transmitida "con la inmediatez que el caso requería".
El club matiza que durante esos cuatro meses de parón en las negociaciones, hubo una oferta que no se le trasladó, concretamente en febrero, "por las circunstancias", todo apunta a que extradeportivas, "que tanto el jugador como su representante conocen de primera mano".
Con todo, el club agradeció a Yeste "su dedicación y entrega" y le deseó "la mejor de las fortunas en su nueva andadura", que de momento es una incógnita. En lo que a su entrega se refiere, Yeste recalcó que el presidente del club, Fernando García Macua, "es perfecto conocedor" de la implicación y compromiso que hubiera adquirido "caso de haberse ampliado su contrato más allá del 30 de junio, fecha en que expira".
[El Athletic disputará hoy a las 18.00 en Menorca un partido de despedida de Etxeberria con jugadores como Guti, Salgado o Raúl].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































