Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Me quedo con la inmensa felicidad del barcelonismo"

Laporta, Guardiola y toda la plantilla del Barça se muestran exultantes en la celebración del título de Liga

Laporta: "Me voy con una gran alegría"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se mostró muy feliz tras conquistar el título de Liga, el cuarto desde que él preside el club azulgrana. Además, Laporta recibió una bolsa al término del partido que contenía las camisetas con las que los jugadores habían derrotado al Valladolid. "Es un detalle muy bonito", señaló. Tras el triunfo, el mandatario se acordó de los "jugadores, del equipo, Guardiola, Estiarte, Txiki, Olivé... y todos los empleados del club. Soy uno más". Ante todo, Laporta se queda durante su mandato con "la inmensa felicidad que viven los barcelonistas, con haber sido fiel a unos ideales, a un modelo que es más que un club". El mandatario desea que "el nuevo presidente le de continuidad a nuestra forma de entender el fútbol, a una forma cruyffista de entender el juego. Por otra parte, dedicó el título de Liga "a los socios" y aseguró que "me voy con una gran alegría. Creo que hemos conseguido lo que nos hemos merecido. Ahí están los resultados y ese modelo de club".

Begiristain: "Ha sido tremendo"

El secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, remarcó por su parte que "hemos conseguido demostrar ser el mejor equipo de la Liga. Ha sido tremendo, de una dificultad increíble. Tenías que ganarlo todo porque veías que el rival lo hacía". Del mismo modo, reivindicó que "hemos tenido calma en momentos complicados, sobre todo el presidente, el mejor de la historia del Barça. Tuvo la valentía y fue muy fuerte en momentos complicados, especialmente esos dos años en los que no conseguimos nada", señaló.

Puyol: "Hemos sido los mejores"

El capitán azulgrana, Carles Puyol, tomó el micrófno de las celebraciones en primer lugar. "No han podido con nosotros porque hemos sido mejores. Damos las gracias a la gente que ha estado detrás de los jugadores porque sin ellos no habríamos podido conseguirlo. ¡Visca el Barça y visca Cataluña!"

Guardiola: "Estos jugadores valen un imperio"

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, elogió en primer lugar a Joan Laporta y acto seguido se dirigió a los hinchas. "Quiero daros las gracias por venir aquí, por estar con nosotros, los jugadores, que valen un imperio. Os debemos una. El sábado que viene tendríamos que haber estado en un sitio que no ha podido ser", comentó en referencia a la final de la Liga de Campeones que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Xavi: "No han podido frenarnos"

El mensaje de Xavi Hernández, segundo capitán del Barça, fue muy explícito. "Nos han intentado frenar de todas las maneras y no han podido. Como dice el presi, ¡que n'aprenguin (que aprendan)!

Iniesta, emocionado

Andrés Iniesta, que a lo largo del año ha sufrido varias lesiones que le han impedido rendir a su nivel, expresó, emocionado, que "gracias a vosotros he podido superar momentos muy complicados. El año que viene volveremos a estar aquí".

Piqué: "¡Ya la volvemos a tener aquí!"

Uno de los grandes animadores de la fiesta azulgrana, Gerard Piqué, se mostró exultante porque "ya la volvemos a tener aquí. Había mucha gente que no tenía ganas de que ganásemos, pero mala suerte para ellos".

Valdés: "Hemos vencido a nuestro máximo rival"

El guardameta titular, Víctor Valdés, manifestó que "hemos ganado una Liga muy importante a nuestro máximo rival. Como dice el míster, os debemos una y esperamos poder celebrar otra champions todos juntos", concluyó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.