_
_
_
_
_
TENIS

Nadal derriba a Federer

Con esta victoria por 6-4 y 7-6 (15), el de Manacor se convierte en el tenista que ha ganado más torneos masters (18)

Rafael Nadal ha ganado por 6-4 y 7-6 (I5) a Roger Federer en la final del Abierto de Madrid . No es un resultado cualquiera: le corona como el tenista que ha ganado más torneos masters (18), le asienta como número dos del mundo y le proclama como máximo favorito a vencer en Roland Garros, a partir del 23 de mayo. Federer estuvo gris. Nadal, ansioso por ganar el título. Tras un año sin vencer a otro de los ocho mejores tenistas del planeta, el español derribó al mejor del planeta con un discurso nacido de las entrañas, nervioso y tenso como estaba el partido. La final de Madrid se discutió desde las emociones. Y con emoción, temblores y durísimos tirones (el español perdió dos breaks de ventaja en el set decisivo), Nadal ganó el partido: sólo sumó un punto más que el suizo (85 a 84).

Cuando Nadal derrota a Federer, no sólo conquista la triple corona de los tres masters 1000 de arcilla (Montecarlo, Roma y Madrid) por primera vez en la historia de forma consecutiva. También vence el décimo título español del curso 2010, que está siendo más productivo que ninguno para el tenis nacional en términos de títulos, éxitos multipista y multitud de protagonistas.

No sólo importa en número de trofeos. Pesa más que se hayan conseguido en tantas superficies distintas: sobre tierra (Montecarlo, Roma, Barcelona, Madrid, Estoril, Buenos Aires, Brasil y Acapulco), cemento (Johannesburgo) y cemento bajo techo (San José). Pesa más, también, que sean tantos los tenistas coronados: Feliciano López (Johannesburgo), David Ferrer (Acapulco), Juan Carlos Ferrero (Buenos Aires y Brasil), Fernando Verdasco (San José y Barcelona), Albert Montañés (Estoril) y Nadal (Montecarlo, Roma y Madrid). Y, sobre todo, pesa que el número dos del mundo va como un tiro. Próximo objetivo, París, Roland Garros y el número uno.

Nadal celebra su victoria en Madrid.
Nadal celebra su victoria en Madrid.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_