_
_
_
_
MALLORCA 2 - ESPANYOL 0

Una noche cruel para el Mallorca

Los rojillos presenciaron el gol decisivo del Sevilla por el videomarcador del estadio

Equipo fiable, metódico y organizado, el Mallorca necesitó muy poca cosa para tumbar al Espanyol en un partido condicionado por las noticias que llegaban de Almería, muy cambiantes durante toda la noche, vivida de forma intensa en el Ono Estadi. Al final, acabado el partido de Mallorca y, con los futbolistas mirando el encuentro de Almería por el videomarcador, llegó el tanto de la victoria del Sevilla, decisivo para su clasificación para la Champions. Abrazados al inicio, los chicos de Gregorio Manzano se retiraron desconsolados, sorprendidos por el tanto de Rodri que relega al Mallorca a la Liga Europa, un premio, en cualquier caso, extraordinario para un plantel que ha completado una campaña futbolística estupenda.

MALLORCA 2 -ESPANYOL 0

Mallorca: Aouate; Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze; Varela (Mario Suárez, m. 55), Martí, Borja Valero (Pezzolano, m. 86) , Castro; Víctor (Webó, m. 75) y Aduriz. No utilizados: Lux; Rubén, Corrales y B.China.

Espanyol: Cristian; Roncaglia, Amat, Víctor Ruiz, David García; Forlín, Verdú; Luis García (Corominas, m. 63), Ben Sahar, Marqués; y Osvaldo (Callejón, m. 46). No utilizados: Kameni; Pillud, Didac Vilà, Azrak e Iván Alonso.

Goles: 1-0. M. 23. Víctor engancha con la zurda un centro desde la izquierda de Castro. 2-0. M. 77. Mario Suárez remata un córner.

Árbitro:Pérez Burrull. Amonestó a Víctor Ruiz, Luis García, Mario Suárez y Nunes.

Floja entrada en el Ono Estadi.

El ejercicio futbolístico del Mallorca exigía un buen resultado, más que nada porque en su cancha sólo perdió ante las visitas del Barça, el Madrid y el Sevilla. Había que mantener la condición de muy buen equipo local y fue a por el partido desde el inicio para que nadie dudara de su ambición, por más que la situación económica del club sea muy delicada.

Las entradas por las bandas y los centros se fueron sucediendo sobre el marco de Cristian, el portero ayer de un Espanyol muy experimental, liberado de cualquier compromiso, más funcionarial seguramente que en encuentros anteriores. El gol era simplemente una cuestión de tiempo y llegó después de una jugada excelente: Martí profundizó para Chori Castro y su centro desde la izquierda lo empalmó Víctor con la zurda. Inapelable. Los rojillos en contraron buenos pasillos, sobre todo por la banda derecha, defendida por Roncaglia frente a Castro mientras el Espanyol sólo intimidaba por el flanco de Marqués.

Jugó bien el Mallorca hasta el descanso y se retiró dichoso al vestuario porque el Almería le había empatado el partido al Sevilla. Reanudado el encuentro, sin embargo, el equipo local reculó de mala manera y el Espanyol, mejorado en la divisoria, pasó a dominar. Fueron los peores momentos para el Mallorca porque entonces volvió a marcar el Sevilla. No duraron mucho tiempo. El plantel de Manzano aguardó al adversario en su cancha, dispuesto a administrar su gol y expectante con el encuentro de Almería.

El Mallorca es un equipo muy trabajado, difícil de batir, experto en la estrategia. Así llegó el segundo gol y la sentencia del choque a la salida de un córner rematado por Mario Suárez. Al segundo gol del Mallorca siguió el segundo también del Almería y el Ono Estadi dejó de mirar al campo para planchar oreja en la radio y saber sobre las noticias llegadas del recinto de los Juegos Mediterráneos. Acabó el partido de Mallorca, los jugadores rojillosfijaron sus ojos en el videomarcador y justo entonces marcó el Sevilla el gol que les dejaba fuera de la Champions Un final muy cruel.

Los jugadores de Manzano, abatidos tras conocer el resultado del Sevilla
Los jugadores de Manzano, abatidos tras conocer el resultado del SevillaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_