Nadal derriba al 'jirafa'
El español llega a cuartos tras eliminar a Isner, de 2,06m
Hoy los focos no son para Mar Saura. Hoy las cámaras no son para Cristiano Ronaldo. Hoy el público no se gira cuando pasan Granero, Rudy Fernández o Jorge Fernández. Rafael Nadal ha ganado los octavos de final del Abierto de Madrid frente a John Isner (7-5 y 6-4), y por primera vez la Caja Mágica se ha llenado. Las banderas, los gritos, los aplausos, incluso los silencios, tributo a los momentos de tensión, han quedado reservados para el ídolo de la grada. El mallorquín responde con un partido serio, tanto como para vencer la primera manga ganando sólo 10 puntos al resto; tanto como para navegar siempre con seguridad frente a un bombardero, incluso aunque esté echado el techo; tanto como para no sufrir la altura de Madrid contra un gigantón, "¡jirafa!", que le gritaban, que a cualquier otro en esas circunstancias le metería miedo. Nadal, que encontró un valladar en las bolas altas cuando el recetario indica las bajas contra los gigantes, ya está en cuartos, donde jugará contra Gael Monfils. El mallorquín, sin embargo, no está solo.
En cuartos está ya Nicolás Almagro, que hoy ha vencido 6-4 y 6-1 al argentino Juan Mónaco con la misma pasmosa seguridad con la que antes se deshizo de Robin 'Perro Loco' Soderling. Los cuartos busca Guillermo García López frente a Gael Monfils, como Feliciano López frente a Ernest Gulbis o Marin Cilic contra David Ferrer. Los españoles, excepción hecha de Fernando Verdasco, derrotado por Jurgen Melzer (7-5 y 6-3), avanzan con paso seguro. Queda Roger Federer, que esta noche, en el último turno, se las verá con un buen amigo: Stan 'the man' Wawrinka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.