Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | MASTERS MADRID

Nadal descubre a Dolgopolov

El mallorquín avanza a octavos en Madrid tras vencer la refrescante propuesta del ucranio

Para empezar, un tenista divertido y descarado, refrescante, ligero y punzante como un esgrimista. Aleksander Dolgopolov. Un chico ucranio de 21 años, hijo del ex entrenador de Medvedev, que salió a la pista del Abierto de Madrid , escuchó cómo la grada abucheaba a Cristiano Ronaldo y a Raúl, cómo la gente aplaudía a Zidane, todos ellos en un palco, y actuó con la sencillez y el deseo de los atrevidos. Dolgopolov, flotando siempre por el aire, sin apoyos ni físico con el que construir un tenis de maza y martillo, fue avispa y mosquito, un jugador de ataque aguijonado, profundísimo en la propuesta, arriesgado en las dejadas, divertidísimo. Rafael Nadal, su oponente, negoció el reto sin alardes, apoyado entusiastamente por el público, ilusionado porque sabe que la cita es de año en año, y se clasificó para los octavos de final por 6-4 y 6-3 .

El número tres del mundo jugará ahora contra el estadounidense John Isner, siempre un peligro y más en la altura de Madrid. Hoy, sin embargo, descubrió a un tenista con toque y mano, tirando de línea a línea, que le exigió limitar los errores al mínimo y le apretó de lo lindo en el inicio de la segunda manga. Es el número 62, mide escasamente 1,80m, lo que marcará su recorrido, y juega con diadema, siempre desinhibido. Dolgopolov se llama. Hoy ha ganado casi tantos puntos al resto como el número tres del mundo. Desde el primer partido, bajo el viento y el frío, chispeante la lluvia, Madrid avisa a su ídolo.

Almagro se deshace de Soderling

El español Nicolás Almagro, número 35 del ránking mundial, ha vencido al sueco Robin Soderling (7), por 6-4 y 7-5, y se ha colado en los octavos de final del Masters de Madrid, donde se las verá con el argentino Juan Mónaco. En una hora y 42 minutos de juego, Almagro se ha deshecho del finalista del último Roland Garros, con quien había perdido en los dos últimos enfrentamientos el año pasado.

Almagro se enfrentará ahora con Mónaco, que venció al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-2 y 6-2, en 71 minutos de partido.

Más información