_
_
_
_
_

Macua: "Los extranjeros en el Athletic tardarán muchísimo"

Fernando García Macua cree que "va a tardar muchísimo" que se pueda ver a un jugador extranjero" en el Athletic, club que preside y sobre el que habló ayer en el desayuno de Nueva Economía Fórum, en Madrid. Macua recordó una reciente encuesta realizada entre los socios del Athletic, en la que "prácticamente el 100%" de los simpatizantes no se mostró partidario de "dar el paso" de tener jugadores no vascos.

A su vez, el presidente rojiblanco hizo una encendida defensa de la política de cantera del Athletic y se apoyó en el dato de que el club "lleva 112 años compitiendo muy dignamente todas las temporada en Primera y con pretensiones de seguir ahí".

Por otro lado, García Macua también dejó en manos de los socios del Athletic la decisión de que la selección española pueda jugar en San Mamés. "En la medida en que sus socios, en un momento determinado, capten la realidad sociológica y caminen en un sentido o en otro, pues se hará", señaló, no sin antes precisar que a este tema, a su modo de ver, "se le da mucha más importancia fuera de Bilbao y de Euskadi".

Asímismo se mostró "orgulloso" de la preselección de Fernando Llorente y Javi Martínez para el Mundial. "Significa que se están haciendo bien las cosas. Este año ha habido muchas convocatorias y eso siempre es bueno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_