TENIS | TORNEO ROMA

María José Martínez conquista Roma

La española se impone con un juego brillante en la final a la ex número uno Jelena Jankovic por 7-6 y 7-5

La tenista española María José Martínez se ha llevado el Torneo de Roma, puntuable para el circuito de la WTA, tras desarrollar un juego brillante y derrotar por 7-6 y 7-5 a la serbia Jelena Jankovic, superada desde el principio por el recital de la murciana. La tenista de Yecla pone fin a su semana ''mágica'' en tierra romana deshaciéndose de una ex número 1 y mostrando sus credenciales para los torneos venideros -Madrid y Roland Garros- en los que intentará mantener el nivel.

Haciendo gala de su juego ofensivo, un gran primer servicio y una muestra inacabable de golpes, María José Martínez acabó sellando una victoria de enjundia en el Foro Itálico. Durante el primer parcial, la igualdad fue la tónica predominante y ambas se fueron hasta el tie break. En la muerte súbita, la solidez de la española salió a relucir sobre la arcilla romana y acabó imponiéndose por 7-5.

Más información

En el segundo parcial, la murciana tomó las riendas pronto, pero en el octavo juego perdió su saque y el marcador reflejaba un empate a cuatro. Tras un intercambio de pérdidas de servicio, la española abrió el tarro de las esencias y encandiló al público romano. Con su saque cerró el partido en el duodécimo juego y ya nada la apartaría de la gloria en la capital italiana.

María José Martínez celebra su victoria en Roma.
María José Martínez celebra su victoria en Roma.REUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción