15.700 euros de multa a Ferrari por conducta peligrosa
El equipo italiano incumple el reglamento al permitir que Alonso se incorporara a pista entorpeciendo la marcha de Rosberg en el 'pit-lane'
Los comisarios del GP de España han sancionado al equipo Ferrari con una multa de 15.675 euros por incumplir el artículo 23.1-J del reglamento de competición al permitir que Fernando Alonso se incorporara a la pista en condiciones peligrosas. Aunque tras la clasificación el asturiano se mostraba optimista ante una posible sanción -"si nos penalizaron por esto y no por lo que pasó en China, habría que ver muchas cosas [Alonso adelantó a Massa en la entrada a los garajes y Hamilton a Vettel tras cambiar neumáticos]- la organización no ha pasado por alto la maniobra de su escudería al comienzo de la tercera ronda de clasificación, en la que se ha visto implicado el piloto de Mercedes GP, Nico Rosberg. Vea el incidente en vídeo
El piloto alemán se quejó por radio a su equipo del comportamiento de Alonso en su salida del garaje hacia el fast lane, la parte del pit-lane más cercana al muro de ingenieros. Rosberg, que circulaba por allí para reiniciar su trabajo en pista, tuvo que frenar bruscamente, apartarse de la trazada para no colisionar con el F10 de Alonso y dejar pasar a su Ferrari.
La escudería italiana permitió la salida de Alonso sin percatarse antes de la presencia de Rosberg, que reconoció sin querer entrar en polémicas su malestar tras concluir la clasificación: "Es verdad que he dicho que Alonso ha salido de forma peligrosa. Casi me estrello contra el muro y eso hubiera hecho saltar muchas piezas del coche que podría haber resultado peligroso para los mecánicos que trabajan en los talleres", apuntaba el alemán, que partirá octavo tras una jornada difícil. Alonso, cuarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.