FÚTBOL | 35º JORNADA DE LIGA

El Mallorca desnuda al Athletic

La victoria de los insulares en la 'Catedral' mantiene a los de Manzano en la lucha por los puestos de 'Champions'

El Mallorca dio un paso magnífico en San Mamés para incrustarse en la Liga de Campeones . Era un partido complejo ante un rival que apuraba sus opciones para la segunda competición, la Liga Europa, y que había hecho de su campo un lugar inhóspito para los visitantes. Casi nadie quería volver.

Pero el Mallorca (despachos y deudas aparte) está empeñado en apurar sus posibilidades de Champions que quizá le permitan saldar una deuda que le acogota. Por eso el partido era corajudo. Marcó Castro de cabeza y empató Llorente de cabeza, ambos en jugadas de estrategia. Hasta que el Mallorca empezó a jugar y liquidó al Athletic en 10 minutos con un gol magnífico de Aduriz y otro elegante de Nunes, despidiendo al Athletic de la temporada.

ATHLETIC 1 - MALLORCA 3

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili (Muniain, m. 56); Gurpegui (Yeste, m. 68) ), Iturraspe (Susaeta, m. 45), Javi Martínez, Gabilondo; Toquero y Llorente. No utilizados: Armando, Ustaritz, Castillo y De Marcos.

Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Rubén, Ayoze; Julio Álvarez, Martí, Valero (Keita, m. 87), Castro (Mattioni, m. 76); Webó (Suárez, m. 72) y Aduriz. No utilizados: Lux, Varela, Casadesús y Corrales.

Goles: 0-1. M. 42. Castro, de cabeza. 1-1. M. 45. Cabezazo de Llorente. 1-2. M. 48. Nunes, de volea. 1-3. M. 51. Aduriz a pase de Julio Álvarez.

Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a Castro, Aduriz, Webó y Nunes. Unos 35.000 espectadores en San Mamés

Los jugadores del Mallorca celebra el gol de Adúriz al Athletic
Los jugadores del Mallorca celebra el gol de Adúriz al AthleticEFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción