Nadal conquista Roma por quinta vez
El mallorquín derrota a Ferrer (7-5 y 6-2) en la final e iguala a Andre Agassi en número de Masters, con 17
Sin exhibir su mejor tenis, Rafael Nadal revalidó su título en Roma, conquistó su quinta corona en seis años en la capital italiana e igualó a Andre Agassi en número de Masters en su palmarés, con 17. Para ello, el tenista balear resolvió un partido que tuvo que ser interrumpido dos veces por la lluvia ante David Ferrer, que volvió a quedarse a un paso de conquistar su primera final de un Masters (7-5 y 6-2). Otro reto superado para la moral del balear, que con otra victoria en un encuentro difícil repite la dupla de 2009 (también ganó Montecarlo y Roma) para llegar a Madrid con sensaciones renovadas. Invicto en todos sus partidos sobre tierra.
Nadal redescubrió su forma natural de ganador en condiciones distintas, y aunque no protagonizó un juego superlativo, ayudado por la lluvia y su veteranía en finales dejó entrever menos grietas en su armadura que en el partido de semifinales contra Gulbis. David Ferrer, al contrario, padeció los nervios al regreso de la interrupción. Con 4-4, el de Jávea resolvió los dos puntos que faltaban a su servicio y se colocó 4-5, pero Nadal se rehizo y a Ferrer le faltó la solidez y la concentración del principio. Ganó su saque y consiguió el break crucial para asegurarse la primera manga. 7-5.
La victoria en el primer parcial dio confianza a Nadal. Ferrer, algo más frío desde que volvió de los vestuarios, mantuvo con piernas el despliegue de Rafa sobre la pista, pero un nuevo error le dejó a merced del manacorense en el marcador, que rompió su saque para colocarse 2-1. Volvió la lluvia, y esta vez el parón fue más largo. El David Ferrer que volvió tras la reanudación ya no era el mismo, mientras que Nadal mantuvo la concentración y el control en lo momentos más importantes. Rompió de nuevo el servicio del alicantino, y con 5-2 sacó para cerrar el partido y coronarse de nuevo en Roma. Con 23 años, Rafa Nadal igualó en títulos Masters lo que Andre Agassi logró con 34.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































