TENIS | MASTERS 1000 DE ROMA

Nadal conquista Roma por quinta vez

El mallorquín derrota a Ferrer (7-5 y 6-2) en la final e iguala a Andre Agassi en número de Masters, con 17

Sin exhibir su mejor tenis, Rafael Nadal revalidó su título en Roma, conquistó su quinta corona en seis años en la capital italiana e igualó a Andre Agassi en número de Masters en su palmarés, con 17. Para ello, el tenista balear resolvió un partido que tuvo que ser interrumpido dos veces por la lluvia ante David Ferrer, que volvió a quedarse a un paso de conquistar su primera final de un Masters (7-5 y 6-2). Otro reto superado para la moral del balear, que con otra victoria en un encuentro difícil repite la dupla de 2009 (también ganó Montecarlo y Roma) para llegar a Madrid con sensaciones renovadas. Invicto en todos sus partidos sobre tierra.

Nadal redescubrió su forma natural de ganador en condiciones distintas, y aunque no protagonizó un juego superlativo, ayudado por la lluvia y su veteranía en finales dejó entrever menos grietas en su armadura que en el partido de semifinales contra Gulbis. David Ferrer, al contrario, padeció los nervios al regreso de la interrupción. Con 4-4, el de Jávea resolvió los dos puntos que faltaban a su servicio y se colocó 4-5, pero Nadal se rehizo y a Ferrer le faltó la solidez y la concentración del principio. Ganó su saque y consiguió el break crucial para asegurarse la primera manga. 7-5.

La victoria en el primer parcial dio confianza a Nadal. Ferrer, algo más frío desde que volvió de los vestuarios, mantuvo con piernas el despliegue de Rafa sobre la pista, pero un nuevo error le dejó a merced del manacorense en el marcador, que rompió su saque para colocarse 2-1. Volvió la lluvia, y esta vez el parón fue más largo. El David Ferrer que volvió tras la reanudación ya no era el mismo, mientras que Nadal mantuvo la concentración y el control en lo momentos más importantes. Rompió de nuevo el servicio del alicantino, y con 5-2 sacó para cerrar el partido y coronarse de nuevo en Roma. Con 23 años, Rafa Nadal igualó en títulos Masters lo que Andre Agassi logró con 34.

Nadal sonríe al recoger su copa de campeón del Masters 1000 de Roma
Nadal sonríe al recoger su copa de campeón del Masters 1000 de RomaAFP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción