Bolt logra la cuarta mejor marca de la historia en los 200m
El atleta jamaicano gana la reunión de Kingston.- "Ante mi gente y en mi casa tenía que correr", afirma
"Ante mi gente y en mi casa tenía que correr". Bajo este pretexto, Usain Bolt ganó los 200 metros de la reunión de Kingston (Jamaica) con un crono de 19.56 segundos, la cuarta mejor marca de todos los tiempos en la distancia. El atleta jamaicano logró este tiempo a medio gas, como así lo confesó tras la carrera.
"Simplemente salí a ver cuál era mi estado de forma. Este año no voy a salir a buscar ningún récord", declaró Bolt, que ahora es el dueño de cuatro de las cinco mejores marcas de todos los tiempos en 200 metros.
Después de una salida en falso, el triple campeón olímpico terminó por delante del estadounidense Wallace Spearmon, que también bajó de los 20 segundos (19.98) y de Ryan Bailey (20.43). Bolt, dotado de unas condiciones excepcionales como velocista, compitió muy por debajo de sus posibilidades en una prueba en la que el viento fue desfavorable (-0,8 m/s).
"Esta victoria y esta marca me alegran de cara a la temporada de verano. Creo que estoy al 95% de mis posibilidades, pero todavía me queda trabajo por hacer", apuntó Bolt, cuya reaparición en los 100 metros está prevista para el 22 de mayo en Corea del Sur, en la reunión de Daegu.
Bolt volvió a dejar en un segundo plano la actuación del resto de atletas. La estadounidense Carmelita Jeter hizo 10.94 en los 100 metros, mejor marca mundial del año, y el estadounidense Tyson Gay logró 45.05 en los 400 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.