La Real, imparable hacia Primera
La Real sigue imparable en su camino hacia Primera División. En un partido muy práctico y luchado, el equipo blanquiazul superó al Rayo Vallecano por la mínima, con un gran gol de cabeza de Xabi Prieto. El equipo de Martin Lasarte sigue fuerte en el fortin de Anoeta, su mejor aval en resultados, con el apoyo y el calor de su fiel afición que siente más cerca la consecución del objetivo.
El partido comenzó con dominio realista, con buena circulación de balón, por mediación de la novedosa pareja de pivotes compuesta por Markel Bergara y Sergio Rodríguez. La Real, muy pronto, comenzó a llegar al área rival, con un remate de cabeza alto de Mikel González culminando una jugada de estrategia. El Rayo Vallecano, un buen equipo, a pesar de su situación clasificatoria, empezó a sufrir sin la posesión del balón, pero resultó efectiva su presión, cerrando espacios al conjunto donostiarra.
REAL SOCIEDAD 1 - RAYO VALLECANO 0
R. Sociedad: Riesgo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Markel Bergara, Sergio;(Viguera, min.86) Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann(Nsue, min. 62) y Agirretxe.( Labaka, min. 82).
Rayo Vallecano: Dani; Coke, Salva, Tena, Albacar; Michel, Movilla, Susaeta, Jofre;(Quero, min. 76) Rubén Castro y Pachón.(Aganzo, min. 62).
Goles: (1-0) Min. 31 Xabi Prieto.
Árbitro: Mario Melero López (Colegio andaluz). Amonestó a los visitantes Susaeta (min.82) y Coke (min.89)
21.105 espectadores en Anoeta.
Al partido le faltaba ritmo y chispa. El destello llegó a balón parado. El joven Griezmann botó un saque de esquina muy cerrado que remató de cabeza Xabi Prieto, impecablemente y anticipándose a su marcador, para batir al guardameta Dani por su poste derecho. El centrocampista donostiarra anotaba su quinto gol en la presente temporada.
Tras el gol, la Real buscó ampliar la diferencia sin grandes ocasiones tras un disparo desviado a media vuelta de Agirretxe y un lanzamiento alto de Griezmann dentro del área del conjunto madrileño.
El primer tiempo resultó poco vistoso para el espectador, pero muy práctico para los intereses del equipo blanquiazul, que manejó el tiempo y los espacios en su beneficio, ante un conformista Rayo, que resultó inofensivo en su ataque.
El guión cambió en la segunda parte, más intensa y emocionante, con alternativas en el juego y ocasiones más claras. El equipo madrileño, más incisivo, se adueño del balón y ganó en profundidad con los cambios de Aganzo y Quero. Lasarte dosificó el esfuerzo con los cambios de Nsue y Viguera y fortaleció la defensa con la entrada de Mikel Labaka para lograr una valiosa victoria. A falta de siete partidos, la Real sigue líder y con un buen colchón de puntos sobre el cuarto clasificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.