El Bayern acaricia el título gracias al 'triplete' de Müller
A falta de una jornada para el final de la Liga, el equipo de Van Gaal saca tres puntos de ventaja al Schalke
El Bayern derrotó hoy por 3-1 al Bochum, con tres goles de Thomas Müller, y sentenció prácticamente la Bundesliga, a falta de una jornada para el fina l. El Bayern, con su victoria, le sacó tres puntos de ventaja al Schalke, que cayó por 2-0 en casa ante el Werder Bremen, y la ventaja de más de quince que le lleva en diferencia de goles hace que una remontada en la última jornada sea virtualmente imposible.
"Hoy hemos ganado el primer título y podemos celebrar un poco", dijo el holandés Arjen Robben al término del partido. La conquista del título todavía no es oficial pero es claro que ahora la mira tiene que estar puesta en los otros dos que el Bayern quiere conquistar para coronar esta temporada loca que empezó con malos presagios y puede desembocar en la gloria. El que haya sido Thomas Müller el jugador clave del partido definitivo en la lucha por el título tal vez le produzca una satisfacción adicional al entrenador Louis Van Gaal.
Müller -jugador de la cantera del Bayern- ha sido una apuesta personal del holandés que lo convirtió en titular indiscutible. El jugador le ha respondido con creces y de paso, a sus 20 años, se ha abierto las puertas de la selección absoluta alemana. Al lado de Arjen Robben y de Ivica Olic, Müller ha sido a lo largo de la temporada uno de los jugadores claves del sistema de Van Gaal que ha dicho de él que "tiene que jugar siempre". Hace apenas cinco meses, Van Gaal estaba al borde de la destitución. Hoy está en dos finales y tiene ya su primer título entre el bolsillo y pronto tendrá que recibir su primera ducha de cerveza.
El Bochum, con la derrota de hoy, tiene ahora en la última jornada una especie de final contra el descenso en su partido ante el Hannover 96 que hoy dio la sorpresa de la jornada al vapulear por 6-1 al Borussia Mönchengladbach. El Bremen, por su parte, dio un paso importante hacia la clasificación a la Liga de Campeones al consolidarse como tercer clasificado con la victoria ante el Schalke con goles de Mesut Özil y del portugués Hugo Almeida.
Ahora, los dirigidos por Thomas Schaaf le sacan dos puntos de ventaja al Bayer Leverkusen que hoy empató a casa a un gol con el colista Hertha Berlín cuyo descenso quedó hoy definitivamente sellado. El Hamburgo, mientras tanto, se sacudió de la frustración generada por quedarse por fuera de la final de la Liga Europa y respondió con una goleada por 4-0 ante el Núremberg.
El sexto puesto, y con ello la clasificación a la Liga Europa, todavía es posible aunque depende de terceros. El Hamburgo necesita que el Stuttgart pierda en la última jornada contra el Hoffenheim y ganarle al Bremen en casa.
El Roma gana en Parma, se pone líder y llena de presión al Inter
El Roma reavivó sus expectativas de conquistar la Liga de Italia tras superar a domicilio al Parma (1-2), situarse provisionalmente en el primer puesto de la clasificación y obligar al triunfo al Inter, que el domingo visita al Lazio. Francesco Totti lideró la victoria de su equipo. Marcó el primer tanto, a los cinco minutos, tras una acción de Daniele de Rossi, y facilitó el segundo, firmado en la segunda mitad por el brasileño Rodrigo Taddei.
El Parma acortó distancias a ocho minutos del final, con el gol de Davide Lanzafame. A falta de dos jornadas, el Roma supera en un punto al Inter, que el domingo visita el campo del Lazio para cerrar la trigésima sexta sesión del torneo. En el otro partido adelantado al sábado, el Milán ganó al Fiorentina gracias a un penalti transformado por el brasileño Ronaldinho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.