_
_
_
_
_
NBA | PLAYOFFS

Gasol da el pase a los Lakers

Una canasta de Pau a falta de medio segundo sentencia a los Thunder

Kobe Bryant falló el tiro decisivo pero allí estuvo, imperial, oportuno, certero, inteligente Pau Gasol. Su 18º rebote, el quinto ofensivo, le permitió anotar su noveno punto, su única canasta en todo el segundo tiempo pero la que decidió el partido y dio el pase a los Lakers a las semifinales de la Conferencia Oeste tras cerrar la serie con un 4-2.

Ganaron con todos los apuros que se puede deducir del resultado, 94-95, a unos Thunder que les provocaron tantos quebraderos de cabeza como a lo largo de toda la eliminatoria, pero que no pudieron forzar el séptimo partido porque esa canasta de Pau Gasol a falta de medio segundo ya no tuvo respuesta a pesar de que Westbrook aún intentó un último y desesperado triple que no hizo diana. Los Lakers se enfrentarán en las semifinales de Conferencia a Utah Jazz que despacharon a Denver también por 4-2 al vencer en el sexto partido por 112-104.

OKLAHOMA THUNDER, 94- LOS ANGELES LAKERS, 95

OKLAHOMA: Westbrook (21), Sefolosha (4), Durant (26), Green (16), Krstic (11) -equipo inicial-; Collison (4), Harden (2), Maynor (0) e Ibaka (10).

LAKERS: Fisher (11), Kobe Bryant (32), Artest (7), Pau Gasol (9), Bynum (6) -equipo inicial-; Odom (9), Farmar (3), Brown (11), Walton (5) y Powell (2).

Ford Center de Oklahoma City. 18.342 espectadores.

UTAH JAZZ, 112- DENVER NUGGETS, 104

UTAH: Williams (14), Matthews (23), Miles (8), Boozer (22), Fesenko (0) -equipo inicial-; Millsap (21), Korver (10), Price (12), Jeffers (0), Gaines (0) y Koufos (2).

DENVER: Billups (30), Afflalo (5), Carmelo Anthony (20), Martin (4), Petro (5) -equipo inicial-; JR Smith (3), Andersen (6), Lawson (10), Allen (0) y Graham (21).

Energy Solutions de Sal Lake City. 19.911 espectadores.

LOS PLAYOFFS

Conferencia Este

Cleveland, 96; Chicago, 94 (4-1)

Atlanta, 83; Milwaukee, 69 (3-3)

Boston, 96; Miami, 86 (4-1)

Orlando, 99; Charlotte, 90 (4-0)

Semifinales:

Cleveland-Boston

Orlando-Ganador de Atlanta-Milwaukee

Conferencia Oeste

Denver, 104; Utah, 112 (2-4)

Lakers, 95; Oklahoma, 94 (4-2)

Dallas, 87; San Antonio, 97 (2-4)

Phoenix, 97; Portland, 84 (4-2)

Semifinales de Conferencia:

Lakers-Utah

Phoenix-San Antonio

Más información
Rudy se despide

La canasta del pívot español rubricó los mejores porcentajes en el tiro de los Lakers , un 46% frente al 36% de los Thunder, y su excelente serie en los triples: 12 de 24 frente a los 5 de 19 del equipo de Oklahoma. Kobe Bryant, que volvió a emparejarse con Westbrook en defensa, jugó su mejor partido ofensivo de la serie y anotó 32 puntos, además de lograr siete rebotes y tres asistencias. Eso, junto a los rebotes de Pau, nada menos que 18, y el buen partido por fin del banquillo de los Lakers fue lo que les permitió sacar adelante la dura papeleta que les planteó Oklahoma.

Kevin Durant fue de nuevo el máximo anotador de los Thunder con 26 puntos, pero su serie de tiro fue muy deficiente con sólo cinco canastas en sus 23 intentos. Aprovechó las muchas faltas de las que fue objeto y anotó 14 de sus 15 lanzamientos desde la línea de tiros libres, desde donde los Thunder acumularon hasta 27 puntos en contraste con los nueve de los Lakers.

El partido parecía estar absolutamente decidido cuando a falta de tres minutos, Westbrook completó una asombrosa remontada con un parcial de 10-0 y puso por delante a los Thunder, 92-91. El equipo de Oklahoma llevó la iniciativa hasta el final pero falló sus últimos tiros y permitió que Kobe Bryant dispusiera del tiro de gracia que no entró pero al que acudió presto Pau Gasol para remachar entre Ibaka y Collison.

Utah elimina a Denver

"¡Beat LA!" fue el cántico con el que la grada del Energy Solutions de Salt Lake City celebró la clasificación de Utah para las semifinales del Oeste tras vencer por 112-104 a Denver. Los Jazz volvieron a demostrar su capacidad de superación en los momentos más importantes de la temporada y se impusieron a pesar de las importantes bajas de Okur y Kirilenko. El jugador ruso podrá seguramente volver a ser alineado al menos en algunos de los partidos ante los Lakers.

Denver fue víctima de las bajísimas prestaciones de varios de sus mejores hombres como JR Smith o Kenyon Martin, además de que Carmelo Anthony, pese a sumar 20 puntos, no logró una buena serie en el tiro con sólo seis canastas en sus 22 lanzamientos. Billups, con 30 puntos y 8 asistencias, se quedó demasiado solo. En cambio, Deron Williams, con 14 puntos y 10 asistencias, y Carlos Boozer, con 23 puntos y 20 rebotes, volvieron a liderar a Utah con la importante ayuda de Millsap, autor de 21 puntos y 11 rebotes, y de Matthews, que sumó 23 puntos.

Atlanta empata con Milwaukee

Milwaukee no pudo rematar su extraordinaria serie contra Atlanta y perdió por 69-83. La eliminatoria se decidirá en el séptimo partido que se disputará el domingo. Los Bucks pagaron caro el mal partido de sus dos mejores hombres, Jennings, que se quedó en 12 puntos y Salmons que sólo anotó 8. Delfino, con 20 puntos, no tuvo demasiada ayuda. Crawford, con 24 puntos, Joe Johnson, con 20, y Horford, con 15 puntos y otros tantos rebotes fueron los mejores por parte de los Hawks.

Gasol celebra un punto con su compañero de equipo Fisher
Gasol celebra un punto con su compañero de equipo FisherAP

Kobe: "Pau nos ha salvado"

La estrella de Los Angeles Lakes, Kobe Bryant, ha reconocido a su compañero Pau Gasol como el "salvador" en el triunfo frente a los Thunder de Oklahoma, tras la canasta del ala pívot español, que significó la victoria y el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Kobe Bryant lanzó el tiro decisivo, pero falló y Gasol convirtió el rebote en la canasta de la victoria. "Tenía a Westbrook encima y me elevé, pero el tiro no entró. Pau nos ha salvado", ha reconocido Bryant tras el encuentro.

Por su parte, el pívot catalán se mostró "contento" por otorgar a su equipo "la oportunidad de ganar". "Seguí luchando y presionando hasta que metí esa bola", ha declarado el de Sant Boi, que sigue en la búsqueda de su segundo anillo. Más ajeno a la labor determinante del español estuvo el técnico de los Lakers, Phil Jackson. "No entró el tiro de Kobe y Pau estuvo allí. No jugamos consistentes. Hubo muchas carreras por falta de concentración. Pero nuestro oponente merecía crédito, fueron muy tenaces", reconoció crítico tras lograr la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_