Valverde, a dos segundos del liderato en la Vuelta a Romandía
El español, segundo en la contrarreloj de la tercera etapa, admite que se ha visto "mejor de lo esperado"
Alejandro Valverde, segundo en la contrarreloj de 23,4 en la Vuelta a Romandía y también segundo en la general, ha reconocido que su actuación en esta tercera etapa ha sido "mejor de lo esperado". "Aunque esperaba realizar una buena contrarreloj, tampoco pensaba colocarme en tan buena posición por delante de especialistas como Karpets, Rogers y Menchov. Cuando estoy en forma me salen buenas cronos, pero me ha ido mejor aun de lo esperado", ha comentado en su página web.
"Mi intención era rodar lo mejor posible en la primera parte, un puerto bastante duro que picaba por arriba todo el tiempo a 4-5%, para luego mantenerme en la segunda parte, que era más adaptada a los especialistas de la crono", ha explicado. Valverde ha avanzado cuáles van a ser las dificultades más inminentes. "Ahora nos esperan dos etapas de montaña bastante difíciles. Me encuentro en buen estado de forma pero mis adversarios también. Vamos a ir día a día a ver poco a poco cómo recupero y cómo está el equipo", ha concluído.
Tercera etapa
1. Richie Porte (AUS-Saxo Bank) 30:54
2. Alejandro Valverde (ESP-C.d''Epargne a 26
3. Vladimir Karpets (RUS-Katusha) a 27
4. Michael Rogers (AUS-Columbia) a 28
5. Denis Menchov (RUS-Rabobank) a 31
6. Artem OVECHKIN (RUS-Katusha) a 31
7. Janez Brajkovic (SLO-RadioShack) a 36
8. Christophe Moreau (FRA-GCE) a 51
9. Simon Spilak (SLO-Lampre) a 54
10. Tiago Machado (POR-RadioShack) a 59
Clasificación general
1. Michael Rogers (AUS-Columbia) 9h56:03
2. Alejandro Valverde (ESP-C.d''Epargne a 02
3. Vladimir Karpets (RUS-Katusha) a 05
4. Artem Ovechkin (RUS-Katusha) a 07
5. Denis Menchov (RUS-Rabobank) a 09
6. Janez Brajkovic (SLO-RadioShack) a 15
7. Richie Porte (AUS-Saxo Bank) a 17
8. Christophe Moreau (FRA-GCE) a 24
9. Simon Spilak (SLO-Lampre) a 35
10. Tiago Machado )POR-RadioShack) a 39.
Tras la etapa de hoy, el ciclista español sale reforzado porque sabe que ha rozado el liderato en la general, tras finalizar segundo en la tercera etapa. El corredor murciano, que hasta ahora apenas había aparecido, ha demostrado que en cronos cortas puede rendir a un buen nivel y se ha quedado a casi medio minuto del sorprendente vencedor, el australiano Richie Porte, del Saxo Bank.
De todos modos, el actual campeón de la Vuelta a España sacó buenas conclusiones ya que superó a especialistas en esta modalidad como el australiano Michael Rogers (Columbia), el ruso Denis Menchov (Rabobank) o el sueco Gustav Larsson (Saxo Bank), actual subcampeón olímpico de la especialidad. Sin embargo, la alegría no fue completa para Valverde, que firmó un tiempo de 31:20, y se quedó a tan sólo dos segundos del maillot de líder, ahora en poder de Michael Rogers, de cara al fin de semana donde se debe decidir el vencedor.
Mañana se disputará la cuarta y penúltima etapa de la ronda suiza, con salida en Vervey y llegada en Chatel, con el col de Corbier en el tramo final de la etapa y un final empinado que puede favorecer los intereses del corredor murciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.