_
_
_
_
FÚTBOL

Guardiola: "Tenemos que ser nosotros mismos"

El técnico azulgrana apuesta por mantener la esencia del Barcelona, que es "jugar muy bien"

Guardiola apuesta por mantener la esencia del juego que ha llevado al Barcelona a la consecución de seis títulos y que de momento le deja a las puertas de su segunda final de Champions consecutiva. "Tenemos que ser nosotros mismos", asegura el técnico azulgrana. "La esencia del Barça es jugar muy bien al fútbol. No importa el Inter ni su entrenador ni sus jugadores, tenemos que ser nosotros mismos. No sé si seremos capaces de remontar esto, pero sé que nos esforzaremos al máximo ante un equipazo para jugar la final".

"Mi 'feeling' es de una felicidad enorme, de un placer indescriptible. Quiero que los jugadores sientan que es un honor y un privilegio estar en una semifinal y que no saben si volverán a estar. Quiero que se lo tomen como una fiesta", ha dicho el técnico, que ha querido matizar las declaraciones que realizaba ayer Piqué sobre la presión que debería ejercer el público que acudiese al estadio para que los jugadores del conjunto italiano "odiasen" su profesión.

Más información
Guardiola: "Tenemos que ser nosotros mismos"
"Tengo que arriesgarme con Sneijder"
Mourinho es casi invulnerable
"Que odien ser futbolistas"

"Los jugadores del Inter no van a odiar esta profesión, porque es cojonuda. No se puede odiar. Si ganan se montarán felices en el avión y si pierden se irán tristes y ya está. Piqué pone la frase y el titular es ese, luego la matizó en el sentido de que queremos meter mucho ritmo al partido", ha aclarado Guardiola. "Somos un equipo de fútbol que ama el balón para que nuestros aficionados estén contentos y ya está. Sólo queremos que la gente nos anime y lo harán seguro", ha añadido el técnico.

"No nos pueden prohibir vivir con ilusión estos momentos. Venimos a intentar llegar a una final, no vamos en contra de nadie. Es un juego. Once contra once y un balón", ha asegurado. El técnico azulgrana quiere transmitir a su plantilla precisamente ese sentimiento de "felicidad enorme" de "placer indescriptible" por jugar un encuentro de estas características: "Quiero que sientan que es un honor, un privilegio, porque no saben si en un futuro volverán a verse en una de éstas". En la misma línea, Guardiola ha pedido al público que mañana llenará el Camp Nou que venga "a disfrutar de una fiesta" y se ha mostrado convencido de que la afición culé se dedicará "a animar, no a ir en contra de un equipo o de un entrenador".

El 3-1 de la ida, que el Barcelona tendrá que darle la vuelta en el Camp Nou, "demanda que el partido tenga un punto de ansiedad", según Guardiola, que ha adelantado que ya se encargará de que sus jugadores no la sufran sobre el terreno de juego. "Sabemos el deseo que tiene la gente de ayudarnos, de estar con el equipo, y al final, esas son las cosas que te quedan como profesional, además de los títulos. Pero la afición no nos tiene que agradecer nada. Ellos nunca, nunca, nos han de dar nada nosotros; somos nosotros los que debemos darles a ellos", ha argumentado.

El entrenador del Barça sabe que su equipo no puede especular esta vez con el resultado -"si metemos el primero tenemos que ir a por el segundo, algo que no hicimos en Milán", ha apuntado. Y, si al final, pasa el conjunto italiano, "el jueves, esta plantilla seguirá formando una generación inolvidable de futbolistas, no sólo para los barcelonistas, sino para toda la gente del fútbol", ha sentenciado Josep Guardiola.

Guardiola, durante la rueda de prensa.
Guardiola, durante la rueda de prensa.AFP
Tras las camisetas con el lema "El miércoles a los ocho, ¡todos al Camp Nou! Remontada"; el club apela a la victoria y clasificación con un vídeoVídeo: BARÇA TV
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_