_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | CALCIO

Sneijder, 'tocado' en la victoria del Inter

El centrocampista holandés sufre un "bocado muscular" en el muslo y es duda para la vuelta de 'Champions' ante el Barça

Pensando ya en el partido de vuelta, el Inter resolvió su partido liguero ante el Atalanta con una victoria holgada (3-1) que le coloca líder de la tabla de forma provisional a expensas de lo que haga mañana el Roma con el Sampdoria. Los de Mourinho, que reparten sus ambiciones entre la competición doméstica y el torneo continental, saltaron al césped sin el brasileño Maicon, por decisión técnica, Thiago Motta, Lucio y Cambiasso. Pero el intento de proteger a sus jugadores no dio el resultado esperado. Wesley Sneijder, decisivo en el juego del Inter en Liga de Campeones, es duda para el partido de vuelta en Barcelona por un pellizco muscular en el muslo de su pierna izquierda, según informa el club italiano en un comunicado. En las próximas 48 horas volverá a someterse a un control médico que podría decidir su presencia en la eliminatoria europea.

Más información
El Inter no confirma la presencia de Sneijder en Barcelona

El Inter se encontró con el partido cuesta arriba desde el minuto cinco, cuando Simone Tiribocchi adelantó a los visitantes y alimentó las esperanzas de permanencia del Atalanta de Bortolo Mutti. Sin embargo, en el tramo final de la primera parte, el Inter tiró de contundencia y en diez minutos dio la vuelta a la situación. Primero, el argentino Diego Milito (m.24), que aprovechó un error de la zaga rival, logró el empate. Después, fue el keniano McDonald Mariga (m.35), contratado en el mercado de invierno, el que puso al Inter por delante en el marcador gracias a un centro del camerunés Samuel Eto'o.

Tras el descanso, y con el resultado de cara, el bloque de Mourinho manejó la situación. Mutti dio entrada al mismo tiempo a los delanteros Fabio Ceravolo por el brasileño Ferreira Pinto y Nicola Amoruso en lugar del chileno Jaime Valdés. La alternativa no fue una buena solución para el Atalanta, que buscó el equilibrio sin orden mientras el Inter manejaba el partido sostenido por el talento de sus futbolistas y su mayor potencial. Un disparo del rumano Cristian Chivu desde fuera del área, a trece minutos del final, sentenció el partido y permitió a Mourinho desviar su atención hacia el compromiso ante el Barcelona y la Liga de Campeones, objetivo prioritario del club de Milán.

Wesley Sneijder es duda para el partido de 'Champions' ante el FC Barcelona.- En la imagen, junto a Samuel Eto'o
Wesley Sneijder es duda para el partido de 'Champions' ante el FC Barcelona.- En la imagen, junto a Samuel Eto'oAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_