Pellegrini: "No hablo con el presidente"
El entrenador del Real Madrid confiesa que se comunica con Valdano y Pardeza
Después de asistir a uno de los mejores partidos del Madrid esta temporada, Manuel Pellegrini, el entrenador, explicó lo inexplicable: "Con el presidente [Florentino Pérez] no hablo. El conducto correcto por lo que él quiere hacer es que yo hable con Valdano y Pardeza".
Acababa de disputarse el Madrid-Valencia cuando Pellegrini fue entrevistado en la SER. Normalmente, tras una victoria, los entrenadores se muestran desafiantes. Pellegrini tenía motivos para sentirse especialmente orgulloso porque su equipo se había recuperado con entereza del mazazo del clásico y acababa de sumar otros tres puntos para hacer un total de 82 a cinco jornadas del final del campeonato. La cifra es asombrosa, pero Pellegrini, con voz ronca, se mostró discreto, comedido, incluso un punto fatalista. Cuando le preguntaron por su relación con el presidente del club cambió el tono como quien toca un asunto delicado. La cuestión fue: "¿Se siente apoyado por el presidente?". Pellegrini hizo un silencio y dijo: "El Real Madrid tiene un estilo... Me siento apoyado por Valdano y Pardeza".
El entrenador pudo decir lo que suelen decir todos y manifestar con corrección política, aunque fuese mentira, que sentía el calor del respaldo presidencial. En lugar de esto optó por decir la verdad con elegancia y admitió que, si Florentino Pérez lo apoya, él no lo sabe. El entrenador conoce muy bien que el máximo dirigente del club desconfía de su trabajo y que baraja desde hace tiempo otras alternativas para ocupar el banquillo. Pellegrini se limitó a musitar: "El presidente tiene un estilo de presidencia que a mi no me corresponde juzgar ni analizar".
Pellegrini sabe que Florentino Pérez, en lugar de considerarlo un aliado en su proyecto, le trata como a un ejecutivo marginal de su empresa. El hombre viene de un modelo familiar como el del Villarreal, en donde el entrenador discute la política deportiva con el director deportivo y el presidente de forma cotidiana. Ante preguntas comprometedoras, Pellegrini se mordió la lengua y dijo lo que pudo: "Me siento muy respaldado por Pardaza y Valdano que son la parte técnica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.