Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PREMIER LEAGUE

El Wigan retrata al Arsenal

El equipo de Wenger pierde casi todas sus opciones al título de liga tras desaprovechar una renta de dos goles en los minutos finales

El Arsenal no supo aprovechar la derrota de ayer del Chelsea para reincorporarse a la lucha por el título de liga después de tirar por la borda un partido que dominaba por dos goles de diferencia hasta el minuto 80. En los últimos diez minutos, el Wigan fue capaz de anotar tres goles que le dieron la victoria (3-2) y que supusieron un paso más para la permanencia del equipo entrenado por Roberto Martínez.

Después de perder ante el Tottenham la jornada pasada, Arsène Wenger daba por perdida la posibilidad de luchar por la liga. Pero la derrota de ayer del Chelsea, también ante los spurs, devolvía la ilusión a los gunners. Y salieron al campo con la clara intención de resolver pronto el partido ante el Wigan. Walcott en el minuto 41 ponía por delante al Arsenal y Silvestre anotaba el segundo gol al poco de iniciarse la segunda parte.

Todo parecía resuelto para el cuadro de Wenger, y más teniendo en cuenta la mala relación del Wigan con el gol (es el cuarto equipo menos goleador de la Premier con 33 tantos en 35 partidos). Pero los de Roberto Martínez no se rindieron y su empeño les llevó a la victoria final. Fabianski, que sustituía a Almunia en la portería del Arsenal y que no jugaba desde su mala actuación en Oporto en la Liga de Campeones, en la que regaló dos goles al equipo portugués, tuvo que recoger el balón de su portería tres veces en poco más de diez minutos. En el 81, Watson acortaba distancias; en el noventa, Bramble anotaba el tanto del empate; y en el descuento, el francés N'Zogbia ponía punto final a la remontada del Wigan con el tercer gol.

Con esta derrota, el Arsenal prácticamente dice adiós a la liga y el Wigan de Roberto Martínez se acerca un poco más a la permanencia en la Premier League.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.