Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO | GP DE CHINA

Alonso "Quiero una carrera normal"

El piloto español termina cuarto el GP de China

Alonso ha lamentado su error en la salida tras terminar cuarto el GP de China. El piloto de Ferrari ha pedido una carrera "más normal" y ha confesado que lo ha pasado muy mal en las últimas vueltas. "No sé cuantas paradas hemos hecho, el resultado está bien dentro de lo que cabe aunque no podemos estar contentos pues queríamos estar en el podio".

El español ha sufrido mucho en las últimas vueltas de una carrera muy loca marcada por la lluvia , por las entradas en boxes y los incidentes: "Al final necesitaba otro juego de neumáticos y he vivido momentos de mucha tensión aunque de lo malo, lo mejor". En Barcelona, el circo vuelve a Europa y el 9 de mayo es el Gran Premio de Catalunya, desea una carrera "normal". "Ojalá haya una carrera normal en Barcelona. La única carrera normal que hubo la gané, así que ojalá haya más".

CLASIFICACIÓN GP DE CHINA

1. Jenson Button (McLaren), 1h46m42.163s

2. Lewis Hamilton (McLaren), +1.530

3. Nico Rosberg (Mercedes GP), +9.484

4. Fernando Alonso (Ferrari), +11.869

5. Robert Kubica (Renault), +22.213

6. Sebastian Vettel (Red Bull), +33.310

7. Vitaly Petrov (Renault), +47.600

8. Mark Webber (Red Bull), +52.172

9. Felipe Massa (Ferrari), +57.796

10. Michael Schumacher (Mercedes GP), 1m01.749s

11. Adrian Sutil (Force India), 1m02.874s

12. Rubens Barrichello (Williams), 1m03.665s

13. Jaime Alguersuari (Toro Rosso), 1m11.416s

14. Heikki Kovalainen (Lotus) a 1 vuelta

15. Nico Huelkenberg (Williams) a 1 vuelta

16. Bruno Senna (Hispania) a 2 vueltas

17. Karun Chandhok (Hispania) a 4 vueltas

Retirados

Jarno Trulli (Lotus) Vuelta 26

Lucas Di Grassi (Virgin) Vuelta 48

Pedro de la Rosa (Sauber) Vuelta 7

Sebastien Buemi (Toro Rosso) Vuelta 1

Kamui Kobayashi (Sauber) Vuelta 1

Vitantonio Liuzzi (Force India) Vuelta 1

Timo Glock (Virgin) Vuelta 1

Para Jaime Alguersuari, el GP de China ha sido una oportunidad perdida por la mala suerte. El piloto de Toro Rosso completó una carrera magistral rodando sobre seco, hasta que llegaron los problemas. Llegaba incluso el barcelonés a disputar casi algo más que puntos, pero los errores y lo alocado de la carrera bajo lluvia desbarataron los planes del decimotercer clasificado. "Traté de entrar en los puntos, pero no fue posible porque cometí un error rodando por detrás de los Hispania, que iban más lentos, y perdí el alerón en un toque con ellos. Hice lo que pude en una carrera muy loca, pero estoy decepcionado por el resultado final", ha comentado Alguersuari.

El español ha confirmado sus buenas sensaciones sobre seco. "Con los neumáticos lisos, íbamos muy rápido y pudimos disfrutar conduciendo, pero el resultado no se puede cambiar y ahora vamos a mi casa, Barcelona, donde espero luchar por los puntos otra vez", ha concluido el joven español, que ya consiguió ser décimo en el Gran Premio de Malasia.

Pedro Martínez de la Rosa se mostró "profundamente decepcionado" después de retirarse en el GP de China cuando marchaba en los puestos delanteros debido a un problema de motor. "Desde luego que estoy profundamente decepcionado. Tomamos todas las decisiones correctas. Empecé con los lisos y conseguí mantenerme en pista. Estaba en la cuarta plaza. Cuando estás en una situación como esa, realmente tienes que terminar la carrera", destaca el piloto español.

"Hemos perdido una gran oportunidad hoy. No se lo que ha pasado exactamente. Creo que había algún problema con el motor y tuve que parar en la vuelta número nueve", indicó el piloto de BMW Sauber.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.