_
_
_
_
_
PREMIER LEAGUE

Scholes tumba al City en el descuento

Un gol del centrocampista del United en el minuto 93 les permite seguir la estela de Chelsea, que pierde ante el Tottenham (2-1)

El Manchester ha cumplido su parte en su persecución por el liderato de la Premier League derrotando al City, cuarto en la clasificación, en su casa por 0-1 con un gol en el descuento de Scholes, lo que le sitúa a un punto del Chelsea, líder de la clasificación y actual campeón, que perdió ante el Tottenham (2-1) en el derbi londinense.

Esta victoria del Manchester United resta esperanzas al Manchester City, para el que este derbi, considerado por la prensa británica "el más importante en 42 años", era igualmente decisivo, en su caso, para mantenerse en terreno de acceso a la Champions.

El United, en el que volvía Rooney, recién recuperado de su lesión de tobillo, trató de dominar el partido, pero la primera ocasión fue para el argentino Tévez, ex jugador del United, con un disparo que resolvió Van der Sar. Los hombres de Ferguson dispusieron de una clara oportunidad en las botas de su estrella Rooney que aprovechó un fallo de Touré, aunque no tuvo éxito.

Resultados de la jornada

Birmingham City 0 - Hull City 0

Blackburn Rovers 2 - Everton 3

Fulham 0 - Wolverhampton Wanderers 0

Manchester City 0 - Manchester United 1

Stoke City 1 - Bolton Wanderers 2

Sunderland 2 - Burnley 1

Tottenham Hotspur 2 - Chelsea 1

A pesar del dominio de los red devils, el City supo darle la vuelta a la situación y dispuso de dos ocasiones para llevarse el derbi; la primera en una jugada embarullada en el área que no resolvieron con acierto y la segunda, un disparo de Bridge en el 89. Pero el United fue el que se llevó los tres puntos gracias a un gol de Scholes que remató un centro de Evra en el descuento. Con este gol, el centrocampista inglés celebraba de la mejor manera su renovación hasta el 2011 con el equipo en el que ha militado toda su carrera y permitía al United mantenerse en la lucha por el liderato de la Premier.

El Chelsea pierde el derbi londiense

El Chelsea ha perdido (2-1) ante el Tottenham en el derbi de la ciudad de Londres. Los spurs no dieron opción al conjunto de Ancelotti que se fueron al descanso con un resultado adverso de 2-0. Primero, al cuarto de hora, Defoe transformaba un penalti cometido por el capitán del Chelsea Terry; y al filo del descanso, Bale lograba el segundo tanto con el que se iban al descanso.

El segundo tiempo no cambió las cosas. La reacción del Chelsea no fue suficiente, además de quedarse sin Terry, expulsado en el minuto 65. El gol de los blues lo lograba Lampard en el descuento pero sólo maquillaba un resultado que deja la pelea por el título de la Premier abierta a falta de tres partidos para que finalice.

Scholes le dio la victoria al United en el derbi de Manchester.
Scholes le dio la victoria al United en el derbi de Manchester.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_