El Liverpool está en venta
Los propietarios han nombrado un ejecutivo para llevar el día al día del club.
El Liverpool está en venta. Thomas Hicks y George Gillett Jr., los dos estadounidenses propietarios, han nombrado un ejecutivo para supervisar el proceso y gestionar, con el actual equipo directivo, el funcionamiento del club. Hicks y Gillett Jr. han valorado su experiencia de tres años como propietarios del Liverpool como "excitante y gratificante".
En cuanto a los planes para la construcción de un nuevo y más grande estadio, el Liverpool dijo que "continuarán progresando" y "constituirán una parte importante del futuro desarrollo del club". La prensa británica publicó a principios de este mes que el banco Barclays apoyaría una refinanciación que podría desembocar en la venta del Liverpool, con una provisión de fondos adicionales a su entrenador, Rafa Benítez, y la elección de un nuevo presidente, figura para la que sonaba ya el nombre de Martin Broughton.
"Tras numerosas declaraciones de interés desde terceras partes", la pareja americana ha pedido a la división del banco británico Barclays Capital asesoramiento sobre el proceso de compraventa y el encargo de encontrar a un comprador, ha informado la entidad de Liverpool en un comunicado difundido a través de su página web . El club ha indicado además que la operación cuenta con "el apoyo completo de sus actuales agentes financieros".
Los propietarios del Liverpool desde 2005 llevan más de un año enfrentados por la estrategia y la financiación del club, lo que se une a la urgencia de devolver préstamos por valor de 237 millones de libras (más de 270 millones de euros) al Royal Bank of Scotland y el banco estadounidense Wachovia, entre otros. Broughton, actual presidente de British Airways y vicepresidente de la Confederación de la Industria Británica, trabajará con el mismo equipo directivo, que seguirá al frente de la actividad diaria del club.
Por otra parte, el entrenador Rafa Benítez afirmó hace unos días que el equipo necesita refuerzos. "El coste medio de un jugador de clase alta ronda los 15 o 20 millones de libras, y una vez que tengamos eso podremos ser competitivos. Necesitamos hasta cuatro jugadores de buen nivel nuevos", declaró. Los fichajes deberán esperar al menos hasta que se aclare el futuro del club.
El Liverpool es el séptimo equipo más rico del mundo y en estos momento ocupa el sexto puesto en la tabla de la Ligla inglesa. En la pasada temporada ganó 217 millones de euros, según el último informe de Deloitte, que representa un 13% más que en la temporada anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.