Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valdano: "Vencer el nerviosismo no es fácil"

Valdano elogia la reacción del Madrid tras el clásico.- "Sabrá responder a nuestra gente", apunta

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, se mostraba satisfecho tras la victoria del Real Madrid contra el Almería (1-2. Para él, "lo importante son los tres puntos y especialmente el juego después de una semana de nerviosismo. Ha sido un partido muy completo tácticamente, aunque un poco lento. Hemos fallado una cantidad abusiva de ocasiones de gol. No entraban, pero el resultado debió ser más cómodo", ha apuntado.

Valdano ha reconocido que "todavía pesa en el ambiente el clásico ante el Barcelona. Vencer ese estado de nerviosismo no es fácil y no es la primera vez que los jugadores demuestran esa profesionalidad", ha dicho. "El objetivo es llegar hasta el final enteros, siendo dignos representantes del Real Madrid".

MÁS INFORMACIÓN

Cuestionado el equipo tras la derrota ante el Barcelona, Valdano ha remarcado que "no me canso de repetir que es una plantilla con un alto grado de responsabilidad, muy profesional. No podemos quejarnos sobre el comportamiento y la actitud del equipo. No hay ningún reproche que hacer", ha insistido el argentino.

Sobre la posibilidad de voltear el campeoanto, Valdano ha comentado que "se juega más incómodo si uno tiene a un rival apretándole desde cerca. Ya no dependemos de nosotros, pero sabremos estar a la altura de las circunstancias y responder a nuestra gente".

Para finalizar, el argentino ha respaldado a Manuel Pellegrini. "El club ha dicho una y otra vez que estamos contentos con su trabajo. Sabremos tomar las decisiones cuando corresponda tomar las decisiones", en referencia a la hipotética continuidad del chileno. Por otra parte, ha asegurado que "Florentino tiene una gran entereza, sobre todo en los momentos difíciles".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.