El Tenerife vuelve a creer
El equipo de Oltra consigue ante el Sporting su primera victoria como visitante
El Tenerife necesitó llegar a una situación límite para estrenar su casillero de victorias fuera de casa en esta temporada: hasta ahora sólo sumaba tres empates en 15 desplazamientos. El equipo de José Luis Oltra tiene el fútbol suficiente para haberlo conseguido antes, pero le había condenado su debilidad en las dos áreas. Ayer también tardó en reflejar su superioridad ante el Sporting. Nino, el goleador infalible en Segunda, desperdició tres oportunidades antes de que Román y Alfaro reavivaran la llama de la permanencia. El Sporting lleva un mes poniendo fecha y hora para su salvación, que matemáticamente está al alcance de la mano. Otra cosa es la impresión que transmite el equipo, que juega poco y ha perdido el ímpetu que le sacó de tantos apuros en muchos partidos. Desde la marcha de Míchel a Inglaterra, el Sporting es un equipo prendido por alfileres. O por un alfiler llamado Rivera, que ya no alcanza porque al veterano centrocampista se le está acabando la gasolina en este final de campaña.
SPORTING, 0; TENERIFE, 2
Sporting: Juan Pablo; Lora, Gerard (Carmelo, m. 75), Gregory, Canella; Rivera, Diego Camacho; Luis Morán (Kike Mateo, m. 59), De las Cuevas, Diego Castro; y Barral (BIlic, m. 66). No utilizados: Raúl; Sastre, Iván Hernández y Lola.
Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Sicilia, Héctor; Míkel Alonso, Román (Richi, m. 85); Juanlu, Alfaro (Kome, m. 89), Ayoze (Manolo Martínez, m. 79); y Nino. No utilizados: Luis García; Ricardo, Ángel y Dinei.
Goles: 0-1. M. 69. Román resuelve con un toque sutil tras un pase de Héctor. 0-2. M. 87. Alfaro aprovecha un balón rechazado por Rivera.
Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Canella y Rivera.
El Molinón. Unos 20.000 espectadores.
Tras una ocasión inicial de Barral, el Tenerife hizo lo que en tantos campos esta temporada. Bajó el balón al suelo, lo jugó con criterio y llegó con cierta soltura al área. Una vez allí, también como en tantas oportunidades, se diluyó. Nino tuvo dos mano a mano en el primer tiempo. Uno lo salvó Juan Pablo y el otro se marchó al poste. Tras el descanso las cosas seguían igual. Juan Pablo sostuvo al Sporting hasta que Román se aprovechó de la falta de sincronización en la salida de la defensa para acomodar el balón con el pecho y, con un toque sutil, marcar junto al poste. Román ya marcó la pasada temporada en El Molinón, en plena remontada del Espanyol. Quizá lo de ayer era una señal.
Preciado, presionado por la grada, movió el banquillo, pero esta vez no hubo revulsivo que valiese. El Tenerife tuvo la serenidad suficiente para aguantar y, en otro despiste sportinguista, sentenciar por medio de Alfaro, otro delantero que ha notado la diferencia entre Segunda y Primera. Quizá no sea demasiado tarde para el Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.