Pasaban comienza el asalto a la cumbre del Annapurna
La montañera persigue ser la primera mujer en hollar los 14 ochomiles del planeta - Le quedan dos: la montaña del Himalaya y el Shisha Pangma
Tres días después de haber dado marcha atrás por la meteorología, parece que el buen tiempo va a permitir a la guipuzcoana Edurne Pasaban intentar al asalto a la cumbre del Annapurna (8.091 metros). Hoy, cuenta en su blog la montañera, comienza la ascensión: "Las previsiones meteorológicas de momento se cumplen, y nosotros vamos a ser fieles a nuestro meteorólogo Víctor Baia, que nos dice que los días 16 y 17 van a ser de viento débil, y que por tanto pueden ser de cumbre. Mañana (por hoy) salimos hacia el C2; el jueves subiremos al C3, y el viernes al C4. Entonces, esperemos que esos 20 km/h que Vitor pronostica para el sábado se cumplan y podamos pisar la cima del Annapurna", escribe Pasaban.
La montañera, que persigue ser la primera mujer en hollar los 14 ochomiles del planeta - una carrera en la que la sucoreana Oh parte con la ventaja de pues le queda uno-, tiene previsto llegar a la cumbre el sábado. Después del Annapurna, el Shisha Pangma es el último de los ochomiles que le quedaría para cumplir su sueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.