Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sin Iniesta y con Alves de extremo

Guardiola revoluciona el equipo y coloca en el ataque al lateral brasileño. - El Madrid sale con el once previsto y Granero se queda en la grada

Que no jugara Iniesta, recién recuperado de una lesión, entraba dentro de lo probable. Pero no que Pep Guardiola, entrenador del Barça, cambiara el equipo, y no se sabe si también el dibujo, al colocar a Alves en el extremo derecha. El brasileño abandona el lateral para adelantar su posición ante el Madrid, en el clásico más esperado de los últimos años. El equipo blanco, por contra, disputará el clásico con el once previsto, aunque sorprende que el jugador descartado sea Granero.

El Barça saltará al Bernabéu de inicio con Víctor Valdés, Puyol, Piqué, Milito, Maxwell, Xavi, Busquets, Keita, Alves, Messi y Pedro. Este es el equipo que pondrá en liza el Barça, aunque queda por ver si efectivamente Alves cubre el frente del ataque o retrasa su posición para apoyar el centro del campo. Mientras, el Madrid no presenta novedades. Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa, Gago, Xabi Alonso, Marcelo, Van der Vaart, Higuaín y Cristiano Ronaldo. Con ersos hombres intentará el Madrid conservar el liderato. Sólo llama la atención que de la lista de 19 convocados se haya caído Granero, hasta la semana pasada titular indiscutible en el equipo blanco.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.