FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Rooney sí jugará, y de titular

Alex Ferguson se contradice y coloca al ariete en el once inicial ante el Bayern

Wayne Rooney ha estado descartado hasta el último momento por Ferguson, pero jugará pese a caer lesionado en la ida
Wayne Rooney ha estado descartado hasta el último momento por Ferguson, pero jugará pese a caer lesionado en la idaAFP

Sólo una sorpresa podía devolver la titularidad a Wayne Rooney. Pese a la negativa del técnico del Manchester United, Alex Ferguson, el ariete británico jugará esta noche el partido de vuelta, decisivo, de cuartos ante el Bayern de Munich. Además, lo hará de inicio. Tras la derrota en Munich , Sir Alex no quiere sorpresas, y la presencia de Rooney en la última línea casi garantiza el gol para los ingleses. Ni Berbatov ni Scholes gozan de la total confianza del entrenador. Con Owen lesionado, el United partirá con Rooney en la punta de ataque ante el Bayern de Van Gaal, que recupera su centro del campo de lujo.

Así, el Manchester partirá con un 4-3-3 iniciado por Van der Sar en la portería, flanqueado por Rafael, Rio Ferdinand, Vidic y Evra en la defensa. Gibson, Carrick y Valencia coparán el centro del campo y Valencia y Nani acompañarán a Rooney en la línea de gol.

Más información

Enfrente, el Bayern comenzará de inicio con Butt bajo palos, Lahm, Van Byuten, Demichelis y Badstuber en defensa, Robben, Van Bommel, Schweinsteiger y Ribéry en la medular y Müller y Olic en el ataque.

Wayne Rooney cayó lesionado durante el partido de ida de cuartos en el Allianz Arena. Pese a que se diagnosticó de poca gravedad , la presencia del delantero quedó prácticamente descartada para el duelo en Old Trafford. Desde entonces, Rooney ha caminado entre algodones, y aunque no estaba prevista su presencia, Ferguson prefiere no dejarse fuera ninguna baza.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción