FÚTBOL | INGLATERRA

La lesión de Rooney no es tan grave

El jugador del Manchester, que sufre una lesión "de poca gravedad" en los ligamentos del tobillo, se perderá "casi seguro" la vuelta de Champions aunque después podría estar listo para los siguientes partidos

El internacional inglés Wayne Rooney sufre una lesión "de poca gravedad" en los ligamentos del tobillo y se descarta que el internacional sufra una fractura como se había temido, confirmó hoy el Manchester United. Un portavoz del club reveló antes de lo esperado -se preveía que Alex Ferguson fuera a hablar mañana, viernes, sobre la lesión del delantero- el alcance de la gravedad de ese problema.

"Nos alegra informar de que Wayne no sufre una fractura. El escáner ha revelado solamente daños de poca gravedad en los ligamentos", indicó dicha fuente a la web oficial del United. Rooney, uno de los hombres más en forma del momento en la Liga inglesa, se dañó el tobillo en la derrota (2-1) que encajó su plantilla fuera de casa y regresó a Reino Unido con una bota protectora y ayudado de unas muletas.

Más información
El Bayern resucita un viejo mito
Rooney sí jugará, y de titular

Se espera que el atacante internacional, que se vino abajo ante una entrada de Mario Gómez, se pierda, por lo pronto, el partido crucial ante el Chelsea que el Manchester, líder y campeón del torneo, disputará en la Liga este sábado y probablemente tampoco pueda estar en el encuentro de vuelta con el Bayern en Old Trafford la próxima semana.

El club confirmó que Rooney sufre una lesión "de poca gravedad" en los ligamentos del tobillo, producida en el encuentro en Munich, a la vista del resultado del escáner al que el atacante se sometió el miércoles por la tarde, nada más llegar a Reino Unido. Teniendo en cuenta que el club temía un daño mayor en su talismán goleador, este resultado es positivo de cara, también, al Mundial de Suráfrica. La lesión de ligamentos, sin embargo, implica que el atacante del United tendrá que estar de baja durante un periodo continuado aunque el Manchester United no ha precisado todavía la duración.

Wayne Rooney abandona el hotel del Manchester en Múnich.
Wayne Rooney abandona el hotel del Manchester en Múnich.AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS