LIGA DE CAMPEONES

Ferguson: "No hay posibilidad de que Rooney juegue mañana"

El técnico del Manchester United ataja los rumores que aseguraban que el futbolista podría dar la sorpresa ante el Bayern de Múnich

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha querido atajar los rumores que aseguraban que habían aumentado las posibilidades de que el lesionado Wayne Rooney pudiera estar listo mañana para el partido de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich."No hay posibilidad", ha zanjado el entrenador, que ha explicado que no están dispuestos a tomar ningún riesgo con un futbolista que todavía no está al 100%. El inglés sufrió una lesión en el tobillo en el partido de ida la semana pasada, tuvo que abandonar el Allianz Arena con muletas, y se cifró el período para su recuperación en unas dos o tres semanas.

En las últimas horas se había especulado con una recuperación milagrosa, pero el entrenador escocés ha cortado de raíz esos rumores, destacando que, en el mejor de los casos, Rooney no volvería a jugar antes del próximo domingo contra el Blackburn Rovers. Lo que sí ha confirmado es que el delantero lleva "un buen progreso" y ha elogiado la labor de los médicos. "Ha tenido un buen progreso y el cuerpo médico lo ha hecho fantásticamente". Esa recuperación puede que sitúe al crack del Manchester entre los suplentes, ya que no ha negado de forma rotunda esa posibilidad. "No creo que vaya a estar en el banquillo, aunque podría convencerme, es difícil", ha terminado.

Rooney no se ha ejercitado en la sesión previa al partido, en la que sí trabajó con normalidad John O'Shea, de baja desde el 8 de noviembre, además de Van der Sar, Kuszczak, Neville, Rafael, Ferdinand, Vidic, Evans, Evra, De Laet, Valencia, Park, Fletcher, Carrick, Scholes, Gibson, Giggs, Nani, Obertan, Berbatov y Macheda.

Alex Ferguson.
Alex Ferguson.AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS