Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kobe Bryant renueva por tres años con los Lakers

La franquicia angelina, que renovó a Pau Gasol en diciembre, asegura de esta forma su proyecto a medio plazo

El proyecto a corto plazo de los Lakers está asegurado . Si el pasado mes de diciembre la franquicia angelina confirmaba la continuidad de Pau Gasol por tres años más, ahora ha certificado la de su buque insignia, Kobe Bryant, que ha renovado su contrato con el club californiano hasta la misma fecha.

No es de extrañar, por tanto, la alegría del mánager general del equipo, Mitch Kupchak. "Estamos muy contentos por haber llegado a un acuerdo", ha apuntado.

"Bryant ha sido una piedra angular de los Lakers durante más de una década y nos ha ayudando a conseguir cuatro campeonatos de la NBA. Aquí se ha convertido en uno de los jugadores más grandes en la historia del baloncesto".

Kupchak no ha ocultado que, tras obtener el compromiso de Pau Gasol, la prolongación del contrato de Bryant era el otro pilar esencial para la francuicia. "Eran dos de nuestros principales objetivos. Con la firma de Gasol a principios de temporada y la firma de Bryant ayudamos a mantener el núcleo de este equipo intacto para el futuro y contribuiremos a asegurar el éxito en los próximos años".

Con la renovación, Kobe Bryant cumpliría su decimoséptima temporada en el conjunto que dirige Phil Jackson , con el que ha conquistado cuatro anillos de campeón. Esta temporada el escolta tiene un promedio de 27,2 puntos, 5,3 rebotes y 5,1 asistencias por partido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.