Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marc Gasol dice adiós a la temporada

El español recae de su lesión en el cuello y no volverá a pisar las pistas con los Grizzlies

El cuello ha jugado una mala pasada a Marc Gasol. El pívot español ha dicho adiós a lo que resta de temporada tras resentirse de la lesión que ya le tuvo apartado de las pistas hace unas semanas. Marc, que milita en las filas de los Grizzlies de Memphis, deberá ver por tanto los partidos desde el banquillo y no oculta su decepción. "Es frustrante que haya ocurrido de nuevo", apunta.

En la misma línea se ha manifestado su técnico, Lionel Hollins, que no ha dudado en afirmar que "me duele que no pueda jugar porque incluso con un brazo, Marc piensa que es capaz de ayudar". En declaraciones a la prensa estadounidense, el entrenador destaca además que "Marc es un competidor y cree que tiene esta responsabilidad con sus compañeros, la franquicia y los aficionados".

Marc, que estaba completando una magnífica temporada y se ha convertido en el verdadero referente de los Grizzlies sobre la cancha, sufre un fuerte dolor en el cuello y en el brazo izquierdo que se agudizó el pasado 13 de marzo tras chocar violentamente contra Chris Andersen en el partido que enfrentó a los de Memphis ante los Nuggets.

Desde entonces, el catalán se perdió cinco encuentros. Esta semana, Marc volvió a emplearse al límite en el duelo ante ante los Mavericks de Dallas y se estrelló contra Brendan Haywood. El golpe fue muy duro y su cuello ha dicho basta. A falta de ocho partidos para el final de la temporada regular, los Grizzlies ya no tienen opciones de acceder a los playoffs. Marc se despide de la temporada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.