Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rooney ya apunta al Manchester City

Ferguson confirma que el ariete permanecerá dos ó tres semanas de baja.- Volverá en el 'derbi' liguero del 17 de abril

Wayne Rooney ya tiene a su próximo objetivo entre ceja y ceja: el Manchester City. El delantero del Manchester United, que se lesionó esta semana en el partido de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, pretende reaparecer contra los Citizens en el derbi que tendrá lugar el próximo 17 de abril. Hoy, el preparador del United, Alex Ferguson, ha confirmado que Rooney permanecerá dos ó tres semanas de baja y que se perderá los decisivos encuentros contra el Chelsea, en la Premier, y la vuelta ante el Bayern en la Champions.

Pese al temor inicial que se desprendía de la imagen del jugador abandonando el césped del Allianz Arena cojeando, la prensa inglesa celebra que la presencia de Rooney en el Mundial de Suráfrica no corra peligro. Ayer se conocía por parte de un portavoz de la entidad que Rooney sufría una lesión "de poca gravedad" en los ligamentos del tobillo, pero se descartaba que el internacional sufriese una fractura.

El 10 del Manchester, autor del tanto en la derrota del United en Múnich (2-1), sufrió un fuerte encontronazo con Mario Gómez, punta del Bayern. Acto seguido se retiró del terreno de juego y al día siguiente abandonó el hotel muniqués de su equipo con un aparatoso protector en su pierna que hizo temblar a los seguidores de los Red devils.

Y es que Rooney, referente de la hinchada de Old Trafford desde la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, está completando una magnífica temporada en la que ya ha rebasado la teintena de goles. No obstante, su baja llega en un momento decisivo, ya que no podrá jugar el crucial envite por la Premier ante el Chelsea de mañana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.