Alonso: "Hemos llevado el cuerpo al límite"
El piloto asturiano espera que no llueva este fin de semana en el Gran Premio de Malaisia
"Red Bull es el coche más rápido aunque Ferrari ha comenzado el Mundial mejor de lo esperado". El piloto español líder del Mundial , Fernando Alonso, muy optimista, ha declarado en el circuito de Sepang que Malaisia es uno de sus premios favoritos. "La carrera me gusta, es una de mis favoritas, el circuito es con diferencia el mejor de todo el mundial para mí, disfrutas, independientemente del resultado". El líder del Mundial está contento en la casa italiana aunque pide más. "Siempre hay cosas que mejorar. Tienes que adaptarte un poquito más al equipo, a las nuevas reglas, así que supongo que en las próximas carreras estaré mas fuerte, mas cómodo, pero eso también les pasa a nuestros rivales. El coche tiene que evolucionar".
Sobre las críticas que ha recibido el Circo por aburrido tras las dos primeras carreras del Mundial, el piloto español ha declarado: "Las carreras son muy largas, independientemente de lo que ocurra en la salida no está todo perdido y más en condiciones de lluvia. Una carrera en seco quizás sea más monótona, más aburrida y con menos cambios de posiciones, pero cuando caen unas gotas sabemos todas las dificultades que se presentan, así que la conclusión que saqué es que las carreras son el domingo por la tarde, no el sábado tras pole y termina cuando pasas la bandera de cuadros, ni en mitad de carrera, ni en la salida, hay que pasar la meta, sumar buenos puntos y eso es lo vimos en Australia". En Malaisia mirará al cielo pues las tormentas son diarias y coinciden con la hora del Gran Premio: "Siempre altera la normalidad de la carrera, creo que con la posición que tenemos en el campeonato, como en la teórica parrilla de salida, una carrera en seco nos vendría mejor".
Alonso ha recalcado que "Red Bull es ahora mismo el coche mas rápido que hay en la parrilla". Para plantarle cara en Malaisia ha señalado que se ha preparado duro con, "ejercicios con temperaturas altas para que el cuerpo no tenga luego ningún cambio brusco cuando nos subamos al coche el viernes. Muchos ejercicios con calor, de cambio de ritmo, intentar llevar el cuerpo al límite durante algunos minutos y luego recuperar. Un entrenamiento con varias repeticiones al día para que el cuerpo acostumbre a recuperarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.