Rossi empata un duelo psicológico
Los nervios atenazan al Villarreal y el Tenerife
La angustia y la necesidad se enfrentaban en Tenerife y el miedo les hizo empatar . A diez jornadas para acabar la Liga ambos equipos viven agobiados por las urgencias. A los locales se les agotan sus opciones de permanencia y al Villarreal las de alcanzar las plazas europeas.
En el primer tiempo, ambas partes pusieron tanto interés y tan poco fútbol, que el empate parecía el único resultado posible. Pero en el minuto de descuento, cuando los aficionados ya empezaban a desenvolver el bocadillo, Ibagaza colgó una falta desde el costado izquierdo con buena rosca y mejor intención. Por el área pequeña apareció Nilmar para rematar sin mayores incordios ante un dubitativo Aragoneses.
Tenerife 2 - Villarreal 2
Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Culebras, M. Martínez, Sicilia; Ricardo, Richi; Juanlu (Omar, m. 70), Alfaro (R. Martínez, m. 85), Ayoze (Kome, m. 88); y Nino. No utilizados: Luis García; Héctor, Ángel y Dinei.
Villarreal: D. López; J. Venta, Gonzalo, Godín, Capdevilla; Fuster (Llorente, m. 77), Bruno, Senna (Musacchio, m. 77), Ibagaza (Cani, m. 67); Nilmar y Rossi. No utilizados: Oliva; Marcano, Cazorla y Matilla.
Goles: 0-1. M. 46. Nilmar. 1-1. M. 60. Nino. 2-1. M. 76. Culebras. 2-2. M. 88. Rossi.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró tarjeta amarilla a Ibagaza, Senna, Culebras, Rossi, Sicilia, Ayoze y Godin.
Unos 15.000 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Capdevilla cumplió cien partidos en Liga con el Villarreal.
En el Villarreal, donde no llegaba el fútbol alcanzaba el oficio de Senna o Ibagaza. En los locales, la voluntad no podía compensar la falta de criterio ante la portería. Pero los de Oltra interpretaron el segundo tiempo como un ahora o nunca. Se resistían a firmar en casa el punto final y buscaron, con más ansiedad que criterio, prolongar los puntos suspensivos. Y allí, en el territorio de la intensidad y el alboroto, apareció Nino. Uno de esos delanteros a los que el gol visita en justa correspondencia a su conmovedor voluntarismo. Se elevó por encima de sus 171 centímetros para rematar un buen centro de Ayoze y lograr el empate. Y en plena agitación, con el Villarreal sorprendido ante el bullicio, llegó un mano a mano de Alfaro con Diego López que salvó el portero de manera inverosímil. Sí encontraron el premio poco después cuando Culebras encontró un balón perdido en el área tras un córner para completar la remontada.
Pero la épica dio paso a la jindama. La inseguridad de los isleños les situó en tierra de nadie y les volvió tan conformistas que invitaron a la reacción del Villarreal. Cuando Oltra arrancaba su carrusel de cambios para perder tiempo llegó el gol de los amarillos. Rossi se asomó a la frontal y ajustó el balón para lograr un empate insuficiente para ambos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes países de Europa reclaman a Trump que respete a Groenlandia tras las amenazas de anexión
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703





























































