Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONMANO | COPA DEL REY

La 'décima' de Barrufet

El Barça gana la Copa del Rey al Ademar tras una apasionante final y una prórroga

Sufrió el Barcelona para adjudicarse su 17ª Copa del Rey de balonmano. Mantuvo la final, que se disputó en Antequera, bajo control hasta entrada la primera parte (14-7), pero después precisó de una prórroga para que David Barrufet pudiera levantar su 10º trofeo de campeón de Copa antes de retirarse a final de año. El Barça acabó ganando por 38-35, tras haber llegado a los 60 minutos con empate a 31.

Cuando el equipo de Xavi Pascual parecía tener encarrilado el partido, el Ademar supo aprovechar el desconcierto creado por los descansos azulgrana y sacó petróleo de aquella situación. La entrada en pista y la descalificación casi inmediata de Rutenka ayudó poco. Bastaron unos cuantos errores en el ataque azulgrana para que el Ademar lanzara certeros contraataques y ajustara el marcador, hasta llegar a ganar por dos goles (24-26), a menos de 10 minutos para el final. Aquello fue la demostración del poder de la pasión y el corazón en el deporte. Martins (10 goles) se salió. Pero el mayor mérito fue de Jordi Ribera, el técnico que ha sabido dar personalidad a este equipo.

El Barça sufrió. Y sólo el acierto y la decisión de Iker Romero (11 goles) y la calidad de Saric y Barrufet en la portería le permitieron ganar el tercer título de la temporada, tras la Copa Asobal y la Supercopa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.