BALONMANO | COPA DEL REY

La 'décima' de Barrufet

El Barça gana la Copa del Rey al Ademar tras una apasionante final y una prórroga

Sufrió el Barcelona para adjudicarse su 17ª Copa del Rey de balonmano. Mantuvo la final, que se disputó en Antequera, bajo control hasta entrada la primera parte (14-7), pero después precisó de una prórroga para que David Barrufet pudiera levantar su 10º trofeo de campeón de Copa antes de retirarse a final de año. El Barça acabó ganando por 38-35, tras haber llegado a los 60 minutos con empate a 31.

Cuando el equipo de Xavi Pascual parecía tener encarrilado el partido, el Ademar supo aprovechar el desconcierto creado por los descansos azulgrana y sacó petróleo de aquella situación. La entrada en pista y la descalificación casi inmediata de Rutenka ayudó poco. Bastaron unos cuantos errores en el ataque azulgrana para que el Ademar lanzara certeros contraataques y ajustara el marcador, hasta llegar a ganar por dos goles (24-26), a menos de 10 minutos para el final. Aquello fue la demostración del poder de la pasión y el corazón en el deporte. Martins (10 goles) se salió. Pero el mayor mérito fue de Jordi Ribera, el técnico que ha sabido dar personalidad a este equipo.

El Barça sufrió. Y sólo el acierto y la decisión de Iker Romero (11 goles) y la calidad de Saric y Barrufet en la portería le permitieron ganar el tercer título de la temporada, tras la Copa Asobal y la Supercopa.

Barrufet levanta la Copa del Rey.
Barrufet levanta la Copa del Rey.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción