Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valverde: "Nunca he acusado a ningún compañero del pelotón"

El ciclista inhabilitado por el TAS niega a través de un comunicado que haya implicado a Ángel Vicioso en la Operación Puerto

El ciclista Alejandro Valverde, que acaba de ser inhabilitado por el Tribunal internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) para competir en Italia por su presunta implicación en la ''Operación Puerto'' contra el dopaje, asegura que él "nunca ha acusado a ningún compañero de pelotón". En un comunicado hecho público por su representante, Valverde se refiere así, sin citarle, a Ángel Vicioso, a quien, según algunas informaciones, el corredor murciano atribuyó la sangre etiquetada con el número 18 en la investigación que ha dado pie a la sanción.

"Un testigo llamado a declarar en la audiencia celebrada ante el Tribunal Arbitral del Deporte manifestó que entre los archivos de la Operación Puerto figuraba una carpeta con el número 18 que podría corresponder a un corredor ciclista que no era el Sr. Valverde", dice el comunicado. "Alejandro Valverde nunca ha acusado a ningún compañero de pelotón, por lo que son totalmente falsas las manifestaciones vertidas al respecto", añade. "Los abogados de Alejandro Valverde se han limitado exclusivamente a defender los intereses del corredor y en ningún caso han efectuado tales acusaciones contra el corredor ciclista mencionado en algunos artículos periodísticos", continúa el escrito.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.