Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El Real Madrid se aferra a la Liga

El líder recibe al Sporting en el Bernabéu, a donde regresa después de la eliminación de Champions ante el Lyon

La Liga se ha convertido en el último clavo ardiendo al que se puede agarrar el Real Madrid para no terminar esta temporada en blanco. Para tomarse la temperatura, el actual líder recibe hoy al Sporting en el Santiago Bernabéu (20.00, Canal+ Liga y Gol TV), el mismo escenario en el que sufrió el último golpe, la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Lyon, y el lugar donde será juzgado por su público. Sin Copa y sin Champions, ganar la Liga es la única forma de salvar la temporada, pero para ello el Real Madrid tiene que sacar adelante un cara a cara con el Barcelona, que juega mañana en Zaragoza y al que quiere dejar esta noche a tres puntos de distancia.

El equipo de Preciado aterriza en Madrid con la cara del que no tiene mucho que perder, pero sí todo por ganar. Los asturianos apostarán por su juego de toque, el mismo que han lucido contra viento y marea durante toda la temporada y con la idea de que el fútbol subterráneo no les llegará para detener a Cristiano Ronaldo. Diego Castro será la bandera con la que el Sporting intentará conquistar el Santiago Bernabéu.

Deportivo y Athletic pondrán en juego la sexta plaza de la Liga. Los coruñeses tratarán de defenderla en su feudo, Riazor, donde reciben a un Valladolid herido (18.00, PPV) al que Onésimo no ha sido capaz de sacar del letargo que le ha llevado hasta la penúltima posición de la clasificación. En caso de lograr los tres puntos, el Deportivo no sólo se agarraría más a Europa, sino que podría terminar la jornada en puestos de Liga de Campeones. El Athletic, por su parte, recibe al Getafe (18.00, Canal+ Liga y Gol TV) en su persecución por los puestos europeos. Los de Míchel tienen la importante baja de Soldado, pero llegan con la moral alta después de la goleada al Mallorca de la semana pasada..

La jornada la cierra el Espanyol-Sevilla (22.00, LaSexta y autonómicas ). Parece que el mejor bálsamo para curar la herida que se ha abierto en la entidad hispalense después de su eliminación de la Champions ante el CSKA es lograr la victoria en el estadio de Cornellá. Eso sí, Jiménez afrontará el envite sin Luis Fabiano, al que ha dejado fuera de la convocatoria. Pero antes, dos equipos jugarán uno de esos partidos que ya tienen olor a final. El Xerez, el peor local (ha ganado dos partidos y suma 9 puntos), recibe en Chapín al Tenerife, el peor visitante (2 puntos en doce visitas), en un duelo entre el colista y el antepenúltimo por tomar un poco de aire y no ahogarse en las inmediaciones del descenso (18.00, PPV).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.