Las claves del duelo Arsenal - Barça
El equipo azulgrana nunca ha perdido ante el inglés
Final 2006
Estos dos equipos ya se encontraron en la final de 2006 de París. Tras adelantarse el Arsenal con un tanto del zaguero Sol Campbell , reaccionó el Barça a raíz de la expulsión del portero rival Lehmann y los goles de Eto’o y Belletti. Resultado final: 2 a 1.
1999
La otra ocasión en la que midieron sus fuerzas en competición europea fue en la liguilla de la Champions de 1999. El club azulgrana igualó (1-1) en el antiguo Highbury y goleó en el Camp Nou (2-4).
Cesc, la estrella del Arsenal
El Arsenal actual está dirigido por Cesc Fábregas, típico producto de la cantera azulgrana y del modelo instaurado por Johan Cruyff. Ambicioso y culé declarado, el centrocampista ha reconocido públicamente que no le haría ascos a jugar de nuevo en el Barça, que lo tiene subrayado en rojo en su agenda.
Factor campo
La ventaja del factor campo cae del lado del Barça, que jugará el partido de vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou. Del mismo modo, si el club azulgrana superara la ronda, se medirá contra el vencedor del Inter-CSKA y recibirá al contrincante en el encuentro de vuelta.
Wenger contra Guardiola
Es un rival poco deseado por el técnico Guardiola, porque admira al oponente y porque entiende que no presume sino que juega al ataque, por lo que podría atosigar a la zaga azulgrana. Arsène Wenger, técnico gunner, propone un fútbol de combinación, de ataques masticados y pie preciso. Junto al Barça, es el equipo que más elogios recoge por su juego atildado y vistoso.
La motivación del Bernabéu
El Barça tiene la motivación extra de superar las rondas para disputar la final en el campo del Madrid, el Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.