PRIMERA | TENERIFE 4 - ESPANYOL 1

Nino agarra al Tenerife a Primera

La goleada al Espanyol con doblete del delantero mantiene las opciones de permanencia del equipo de Oltra

El Tenerife se aferra a Nino para desactivar la cuenta atrás que desemboca en el descenso o la permanencia. La picardía y la intensidad del pequeño delantero sirvieron al Tenerife para derrotar a un pusilánime Espanyol y para concederse una fiesta de Primera. El equipo de Oltra recogió pronto el premio a su dominio con un disparo de Richi que tras rebotar en Moisés Hurtado entró manso en la portería engañando a Kameni.

Del Espanyol apenas hubo noticias. Alguna llegada con más intención que peligro de Marqués y el espíritu canchero y peleón de Osvaldo. Muy poco siquiera para arañar un empate. En el Tenerife siempre Nino. Siempre al quite, revoloteando en zonas de peligro. Así encontró el segundo gol poco después de volver de los vestuarios, sin tiempo de que los de Pochettino activaran el plan B. Quedaban 40 minutos para el final pero al Tenerife ya le valía y al Espanyol no le llegaba. El gol de Verdú, lejos de poner nervioso a los isleños, descosió en defensa a los pericos que en los minutos finales concedieron la goleada.

Tenerife 4 - Espanyol 1

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Culebras, Héctor; Ricardo, Richi; Juanlu Hens (Mikel Alonso, min. 74, Román Martínez, min. 77)), Alfaro, Ayoze (Kome, min. 68); y Nino.

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Forlín, Dídac; Moisés Hurtado; Luis García, Verdú, Marqués; Iván Alonso (Baena, min. 46) y Osvaldo (Sahar, min. 61).

Goles: 1-0, min. 19: Richi, de disparo desde fuera del área, tras desviar Moisés Hurtado. 2-0, min. 49: Nino, de disparo cruzado. 2-1, min. 69: Verdú, de potente disparo. 3-1, min. 81: Alfaro, de disparo raso. 4-1, min. 89: Nino, en jugada personal.

Arbitro: José Luis Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó al local Manolo Martínez, y a los visitantes Pareja, Osvaldo, Forlín y Luis García.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 18.680 espectadores, correspondiente a la vigésima sexta jornada de Liga, de Primera división. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Pablo Alberto Hernández Matos, socio número uno del conjunto local.

Nino, del Tenerife, celebra su segundo gol al Espanyol.
Nino, del Tenerife, celebra su segundo gol al Espanyol.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS