_
_
_
_
_
FÚTBOL

Casi 300.000 euros de multas por los incidentes en el Betis-Rayo

La Comisión Estatal contra la Violencia sanciona a 47 ultras que participaron en la batalla campal en los alrededores del Ruiz de Lopera

La Comisión Estatal contra la Violencia ha impuesto multas por un total de 291.000 euros a 47 ultras del Betis y del Rayo Vallecano involucrados en los graves incidentes que se registraron el pasado domingo. En los instantes previos al partido, hinchas radicales de ambos equipos se enzarzaron en una batalla campal en las inmediaciones del estadio Ruiz de Lopera que finalizó con 14 detenidos.

La comisión ha sancionado con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años y a una multa de 7.000 euros a nueve de estos aficionados que portaban bates de béisbol, cascos y palos y que agredieron a un grupo de aficionados con el lanzamiento de botellas, bengalas, piedras y tornillos de gran tamaño y se enfrentaron a la policía. Algunos agentes fueron agredidos. Con 6.000 euros ha multado a otras 38 personas que participaron en los incidentes, a las que también ha sancionado con la prohibición de entrar en recintos deportivos durante dos años.

Más información
14 detenidos tras graves incidentes en el Betis-Rayo

La policía intervino después de la reyerta numerosos bates de béisbol, cadenas, tornillería, espadas y chaquetones forrados, entre otros muchos objetos contundentes.

Material incautado por la Policía a los <i>ultras</i>.
Material incautado por la Policía a los ultras.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_