_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Pellegrini: "El primer responsable de la eliminación soy yo"

El técnico blanco afirma que el equipo está "muy tocado" pero que trabajarán para "ganar la Liga"

Pellegrini ha entonado el mea culpa tras la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones ante el Lyon. "El primer responsable de la eliminación es el técnico, pero tenemos que levantar el ánimo y seguir trabajando para poder ganar la Liga". Para el técnico chileno, el equipo ha quedado "muy tocado" porque "llegar a la final era la ilusión de todos y por eso la eliminación es dolorosa".

La eliminación por sexta vez consecutiva en cuartos de final del Real Madrid, con el agravante de que este año se jugaba la final en el Santiago Bernabéu no hace que Pellegrini tema por su puesto en el banquillo blanco. "Mi futuro sólo depende de la Directiva, yo lo único que puedo hacer es seguir trabajando como hasta ahora. Es un traspiés muy grande pero hay que mirar hacia delante". Además, ha confirmado que no piensa dimitir: "No iba a renunciar a un puesto. Dejar una lucha por algo que uno está comenzando. Es un palo duro, estamos amargados y yo no lo voy a dejar".

Más información
El fútbol no tiene precio
Valdano: "Confiamos en el trabajo de Pellegrini"
La 'Champions' premia el ahorro

"La realidad es que quedamos fuera después de un primer tiempo en el que podíamos haber sentenciado. No convertimos las ocasiones. Habrá muchos análisis de por qué pasó lo que pasó en la segunda parte", ha dicho Pellegrini, que ha asegurado que "no es momento para hacer análisis sobre la plantilla". "Sabíamos que Guti no iba a estar a tope todo el partido. Poco a poco buscamos el segundo gol de forma individual, no colectiva, como en la primera, cuando disfrutamos de muchas ocasiones y pudimos obtener un marcador más alto".

Sobre las declaraciones de Guti, en las que aseguraba que existían demasiadas individualidades en el equipo, Pellegrini no ha querido entrar en polémicas. "Son opiniones. Mi versión es que hicimos un gran partido en la

primera parte en todos los aspectos. En la segunda lo buscamos más individual. Entre la presión y la falta de continuidad buscamos otro camino equivocadamente pero siempre lo más colectivo posible sabiendo que tenemos individualidades muy importantes que desequilibran", ha puntualizado.

El portero del Real Madrid, Íker Casillas, tras el gol marcado por el Olympique de Lyon en el partido de vuelta de la Champions.
El portero del Real Madrid, Íker Casillas, tras el gol marcado por el Olympique de Lyon en el partido de vuelta de la Champions.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_