Matador Kobe Bryant
La figura de los Lakers vuelve a decidir con una canasta en el último instante ante Toronto
Lo saben los rivales pero no pueden con él. Quedaba un puñado de segundos, Bosh había empatado con un triple a 107 y el balón iba a parar a sus manos. Marcado por Wright y Bargnani, Kobe Bryant se fue hacia la esquina y, como si nada, anotó la canasta del triunfo de los Lakers a falta de 1,9 segundos. En esas condiciones, Kobe Bryant es casi infalible. No hay nadie en la Liga como él y es inevitable, salvando todas las distancias, evocar a una figura legendaria, al mejor de todos los tiempos, Michael Jordan, como única referencia, como único punto de comparación. Kobe Bryant volvió a salvar a los Lakers en un partido que les costó muchísimo sacar adelante y que, de perder, les hubiera metido de pleno en la peor crisis desde hace años porque hubiera significado su cuarta derrota consecutiva. No sumaban cuatro derrotas seguidas desde abril de 2007, antes de que llegara al equipo Pau Gasol. Kobe, que había fallado un tiro decisivo en otro partido ante los Raptors el pasado mes de enero, anotó 14 de los 32 puntos que sumó en el último cuarto.
LA LAKERS, 109 - TORONTO, 107
Lakers: Fisher (7), Kobe Bryant (32), Artest (9), Pau Gasol (17), Bynum (22) -equipo inicial-; Brown (5), Odom (10), Farmar (4), Powell (3) y Vujacic (0).
Toronto: Jack (18) DeRozan (11), Turkoglu (6), Bargnani (21), Bosh (22) -equipo inicial-; Belinelli (3), Johnson (9), Calderón (10), Weems (6), Evans (0) y Wright (1).
Staples Center de Los Angeles. 18.997 espectadores.
Pau Gasol sumó 17 puntos, nueve rebotes y una asistencia en 30 minutos y logró contrarrestar, junto a Bynum, con 22 puntos, la fuerza anotadora de los Raptors bajo los tableros ya que Bargnani logró 21 puntos y Bosh, 22. José Manuel Calderón salió otra vez desde el banquillo y jugó a un buen nivel. Sumó 10 puntos, un rebote y cinco asistencias en 23 minutos, aunque no logró anotar ningún de los tres triples que intentó, el último de ellos en los últimos segundos.
Rudy se queda en cinco puntos
Portland venció por 88-81 a Sacramento. Rudy Fernández tuvo una discreta actuación, con cinco puntos, tres rebotes y una asistencia en 19 minutos con unas serie de 2 de 8 lanzamientos. Brandon Roy, con 19 puntos, fue el máximo anotador de un partido con muy bajos porcentajes de acierto.
Derrota de los Celtics
Milwaukee demostró que es, junto a Cleveland y Dallas, el equipo más en forma de la Liga. Venció por 86-84 a los Celtics y sumó así su décima victoria en sus últimos 11 partidos, incluida la penúltima contra los Cavaliers. Bogut sumó 25 puntos, 17 rebotes y cuatro tapones y Delfino, pese a que jugó con gripe, aportó 19 puntos. Los Bucks, con 34 victorias y 29 derrotas, han pasado de la novena a la quinta plaza en la Conferencia Este. Rondo, con 20 puntos, y Garnett, con 14 puntos y 10 rebotes, fueron los más destacados por parte de Boston.
Pese a los 27 puntos de Dwyane Wade, Miami perdió por 83-78 ante Charlotte. Con 25 puntos de Danthay Jones y 24 de Brandon Rush y pese a la baja de Granger, Indiana ganó por 107-96 a Philadelphia. Orlando, con 22 puntos y 15 rebotes de Dwight Howard y 17 puntos de Nelson, no tuvo problemas para vencer por 113-87 a los Clippers. Houston, con 23 puntos y 10 rebotes de Scola y 21 puntos de Kevin Martin, derrotó a Washington por 88-96.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.