_
_
_
_
_

El Nymburk, rival del Bizkaia en cuartos

El equipo bilbaíno perdió ante el Panellinios pero conservó el primer puesto

El Bizkaia BB se enfrentará al Nymburk checo en la eliminatoria de cuartos de final que da acceso a la final four de la Eurocopa que se celebrará en el Buesa Arena de Vitoria. La derrota del conjunto bilbaíno en Grecia ante el Panellinios (78-70) no le apea del primer puesto del grupo K (tenía que perder por más de 20 puntos para ser segundo), lo que unido a la victoria del Gran Canaria y del Nymburk en el grupo L le enfrenta a los checos y elude medirse ante el otro equipo español (que ha acabado como primero de grupo). El partido de ida se jugará en el CEZ Arena de Pardubice el próximo día 24 y el de vuelta una semana más tarde, el 31, en el Bizkaia Arena. Sin duda, el enfrentamiento español era el menos deseado por el Bizkaia, que tiene una espina clavada en la cancha de los grancanarios, donde nunca ha ganado. El Nymburk se antojaba como el rival más esperado, que perdió ante el Turk Telekom (84-94), la cenicienta del grupo. El equipo centroeuropeo ya fue rival del Bilbao Basket la pasada temporada en la fase de grupos de la Eurocopa y los jugadores dirigidos entonces por Txus Vidorreta vencieron en los dos partidos, por 79-92 en la República Checa y por 93-72 en La Casilla.

En cuanto al partido disputado en la capital griega, el Bizkaia ha defendido sin problemas la renta de 20 puntos que le aseguraba la primera plaza en un encuentro frío y sin tensión que no ha pasado de un mero entrenamiento de calidad entre dos equipos ya clasificados para la siguiente fase.

El equipo de Katsikaris igualar el partido (54-54, m. 29) antes de levantar de nuevo el pie y permitir a los griegos distanciarse hasta los nueve puntos (71-62, m. 37), sin tiempo espíritu para intentar una remontada innecesaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_