_
_
_
_

Paso al frente de la Real Sociedad

El conjunto blanquiazul derrota al rocoso Numancia con una mayor pegada en los goles de Griezmann y De la Bella

El conjunto blanquiazul derrota al rocoso Numancia con una mayor pegada en los goles de Griezmann y De la Bella

La Real consiguió una valiosa victoria, muy sudada en Anoeta ante el Numancia, rival directo por el ascenso a Primera División. Fue un partido complicado, disputado, con mejor juego y dominio del conjunto soriano en el que la Real resolvió con su letal pegada, con dos goles de Griezmann y De la Bella en jugadas de estrategia. El equipo blanquiazul sumó su décimo triunfo en el estadio donostiarra que le permite dar un paso al frente en su regreso a la máxima categoría.

El partido comenzó bajo el dominio del Numancia, con un juego directo y rápido liderado por el ex realista José Javier Barkero y con profundidad en su ataque, con dos delanteros Goiria e Íñigo Vélez. El conjunto rojillo se adueñó de la posesión del esférico, con rápidas transiciones, pero sin acierto en el remate tras varios disparos de Goiria e Íñigo Vélez.

REAL SOCIEDAD 2 - NUMANCIA 1

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, De la Bella; Rivas, Elustondo; (Zurutuza, m. 61), Prieto (Markel, m. 83), Aranburu, Griezmann (Nsue, m. 79) y Agirretxe.

Numancia: Eduardo; Javier Flaño, Palacios, Jaio, Balenziaga; Barkero, Pavón; (Nagore, m. 72), Del Pino, Álvaro (Mario, m 80), Goiria (Lago Junior, m. 72) e Iñigo Vélez.

Goles: 1-0. M. 29: Griezmann. 1-1. M 40: Goiria. 2-1 M. 55: De la Bella

Árbitro: Miranda Torres. Amonestó a Rivas, Griezmann y Nagore.

23.525 espectadores en Anoeta.

El equipo donostiarra sacó ventaja de su mejor arma, la estrategia

La Real saltó al terreno de juego muy desdibujada, estática, sin ideas y fluidez en su juego. Del dominio infructuoso del conjunto soriano se pasó a la plena efectividad del equipo blanquiazul. Su primera y mejor jugada culminó en un bello gol de Griezmann. El joven centrocampista francés remató de volea con su pierna derecha un sensacional centro por la banda derecha de Carlos Martínez, tras el único fallo de la defensa numantina. Griezmann anotaba el sexto gol de la temporada que despertó del letargo a la afición donostiarra. La alegría duró un corto intervalo de diez minutos.

Del gol realista se pasó a la reacción del conjunto soriano, con el tanto del empate en otra jugada a balón parado. Un saque de esquina que botó Barkero, fue rematado en dos ocasiones por Goiria e Íñigo Vélez sin llegar a despejar la defensa realista, para aprovechar el rechace, el delantero vizcaíno Asier Goiria batiendo de cabeza al portero chileno Claudio Bravo. El gol del empate fue un justo premio a un primer tiempo de gran superioridad del Numancia ante una frágil Real Sociedad.

En la reanudación, la Real volvió a sacar ventaja de su mejor arma, la estrategia. Un centro por la derecha de Xabi Prieto fue mal despejado por la defensa soriana, para anticiparse De la Bella a Del Pino. El lateral catalán realista marcó desde la frontal del área con un disparo cruzado con su pierna izquierda que no llegó a parar el guardameta maño Eduardo. De la Bella firmaba su primer gol con la camiseta realista.

Lasarte movió ficha con el regreso de David Zurutuza en sustitución de Elustondo y el conjunto donostiarra ganó en movilidad y permitió una mayor pausa al juego realista que pudo defender el resultado. Arconada también buscó el revulsivo con los cambios de Nagore, Lago Junior y Mario, pero sin poder crear jugadas de peligro.

Aranburu, con Agirretexe y Jaio detrás, celebra el segundo gol de la Real.
Aranburu, con Agirretexe y Jaio detrás, celebra el segundo gol de la Real.JAVIER HERNÁNDEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_