BALONCESTO | NBA

Alarma en los Lakers

En Charlotte, segunda derrota consecutiva del campeón.- Los Raptors de Calderón ganan a los Knicks de Sergio Rodríguez

Dos derrotas en dos días. Algo no funciona en Los Lakers, que tras perder en la prórroga en Miami, volvieron a caer de forma clara en Charlotte por 98-83. Tras el partido además, Phil Jackson, tuvo unas palabras irónicas respecto a la actuación de Pau Gasol. "Ha estado flojo y enfermizo", declaró el técnico de los Lakers. Avisó Jackson de su intención de analizar los minutos de juego de sus pívots. "Voy a empezar a trabajar un poco más con los jugadores del banquillo", adelantó. Informado de las palabras de su entrenador, Pau Gasol se limitó a encogerse de hombros y exclamar: "Es divertido". El partido de los Lakers fue calamitoso. Su porcentaje de acierto se quedó en un 36% con 29 canastas en 80 lanzamientos y sólo tres triples en 18 intentos, además de incurrir en 20 pérdidas de balón.

TORONTO RAPTORS 102- NEW YORK KNICKS 96

TORONTO: Jack (14), DeRozan (10), Turkoglu (9), Johnson (14), Bargnani (9) -equipo inicial-; Calderón (16), Weems (20), Wright (7) y Evans (0).

NEW YORK: Walker (8), McGrady (13), Gallinari (13), Harrington (10), Lee (23) -equipo inicial-; Chandler (18), Sergio Rodríguez (10) y House (1).

Air Canadá Centre de Toronto. 18.889 espectadores.

CHARLOTTE BOBCATS 98- LOS ÁNGELES LAKERS 83

CHARLOTTE: Felton (13), Jackson (21), Wallace (17), Diaw (7), Ratliff (0) -equipo inicial-; Chandler (6), Thomas (14), Augustine (12), Henderson (6), Graham (0) y Brown (2).

LAKERS: Fisher (3), Kobe Bryant (26), Artest (2), Pau Gasol (11), Bynum (14) -equipo inicial-; Brown (5), Odom (8), Farmar (12), Powell (2), Morrison (0) y Mbenga (0).

Time Warner Arena de Charlotte. 19.568 espectadores.

Kobe Bryant fue su máximo anotador con 26 puntos pero su serie fue de 9 de 21 y falló sus cuatro intentos triples, al igual que Artest, que además sólo anotó dos puntos con una serie de 1 de 9. Brown tampoco acertó en sus tres tiros triples. Pau Gasol aportó 11 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias igualmente con una floja serie: 5 de 14. Charlotte les tiene tomada la medida a los Lakers puesto que ya les ha ganado siete de los últimos nueve partidos en que se han enfrentado. El próximo partido de los Lakers es el domingo en la cancha de Orlando, que venció por 87-97 en la cancha de New Jersey.

Excelente Calderón

El duelo entre españoles se lo llevó José Manuel Calderón. Los Raptors ganaron por 102-96 a los Knicks. Chris Bosh, que iba a regresar a la cancha tras seis partidos de ausencia por una lesión en un tobillo tampoco pudo jugar debido a una afección intestinal por la que tuvo que ser hospitalizado. Pese a su ausencia, los Raptors dominaron gracias a los 20 puntos de Weems y a los 16 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias de Calderón en los 28 minutos que estuvo en la pista. Sergio Rodríguez, saliendo desde el banquillo, sumó 10 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Pero el base español parece haber perdido buena parte de la confianza que había depositado en él Mike D'Antoni y sólo jugó 17 minutos.

40 puntos de LeBron James

LeBron James volvió a ser la figura de los Cavaliers que ganaron por 99-92 a Detroit. LeBron sumó 40 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias y gracias a él Cleveland logró remontar los 21 puntos de desventaja que llegó a tener en el primer tiempo.

Boston, con 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Garnett y 16 puntos y 11 asistencias de Rondo, venció por 96-86 a Philadelphia. Milwaukee, con 19 puntos de Bogut y otros 19 de Delfino, ganó por 74-102 en Washington. Atlanta, con 29 puntos de Josh Smith y 27 puntos y 15 puntos de Horford, venció por 127-122 a Golden State. Dallas, con 31 puntos y 12 rebotes de Nowitzki, se impuso por 108-100 a Sacramento.

Paul Gasol se lamenta en el partido de los Lakers ante Charlotte
Paul Gasol se lamenta en el partido de los Lakers ante CharlotteREUTERS
Sergio Rodríguez defiende a Jose Calderón en el partido que ha enfrentado a los equipos de los dos españoles, Toronto Raptors y New York Nicks
Sergio Rodríguez defiende a Jose Calderón en el partido que ha enfrentado a los equipos de los dos españoles, Toronto Raptors y New York NicksAP
Rodney Stuckey cae insconsciente en el partido de los Pistons ante los Cavaliers.
Rodney Stuckey cae insconsciente en el partido de los Pistons ante los Cavaliers.REUTERS

Stuckey, hospitalizado

Durante el tercer cuarto del partido en Cleveland, el base de los Pistons, y durante un tiempo muerto, Rodney Stuckey sufrió un mareo y quedó semiinconsciente. Después de serle suministrado oxígeno fue trasladado a un hospital. Las primeras informaciones indican que su estado es estable aunque tendrá que ser sometido a observación para determinar la causa del desfallecimiento.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS